janet.merida@eluniversal.com.mx

Azteca anunció esta semana la llegada de nuevos actores a sus filas para protagonizar la teleserie "Las malcriadas": Sara Maldonado, Rebecca Jones y Ernesto Laguardia, quien después de 36 años de trabajo en Televisa (empezó en Cachún cachún ra ra), emprende una nueva etapa.

“Surge esta situación en Televisa donde yo laboré muchísimos años y bueno, ellos decidieron que ya no estaremos unidos mediante un contrato, tuve exclusividad durante muchísimos años; yo respeté su decisión con agradecimiento, entendiendo lo que es el cambio y todos debemos seguir progresando, seguir creciendo, siendo mejores, para seguir aprendiendo en la vida”.

La historia original de Ximena Escalante y Carmen Madrid se estrenaría cuando termine Nada personal —que este lunes empezó—, por lo que los actores comenzarán a grabar el próximo lunes.

En cuanto a su relación con Televisa, Laguardia dice que siguen “ tan amigos como siempre”, pues es gracias a la carrera que hizo ahí y en otros lados que su trabajo es reconocido.

“Ya como agente libre hubo muchos interesados y muchas ofertas de trabajo, gracias a Dios. Estaba tratando con las personas de Imagen Televisión, que son de primera y a quienes quiero y agradezco mucho”.

A final de cuentas, optó por Azteca. “Se tardó un poquito la negociación con Imagen, quedamos que lo dejaríamos para más adelante porque surgió el interés de Azteca; todo llega en su momento”.

Contento, como en casa y agradecido con el público, Ernesto se dice listo para esta nueva etapa en la que interpretará al padre de Sara Maldonado, llamado Mario.

“Empieza con una situación extrema para el personaje de Laura (Sara) en donde se ve involucrada toda la familia. Es un personaje con muchos cambios, muchos matices, muy bien escrito, rico para desarrollar”.

La última telenovela del actor en Televisa fue Amores con trampa, que protagonizó junto a Itatí Cantoral, sin embargo, en varios periodos fue conductor del matutino Hoy.

Sobre este inicio con Azteca, no quiso especificar si llega con un contrato de exclusividad o si después de esta teleserie dará el salto a Imagen.

“Ahora hay esta apertura, hay esta nueva forma de trabajo que a mí se me hace muy sana y muy correcta. Me siento muy arropado, muy apapachado, te cuidan, te proponen, es una estructura clásica con contenido actual y con temas duros como lo gay, la trata de blancas, la venta de infantes, pero también una historia donde te ríes mucho”, explica.

El actor de telenovelas como Quinceañera y La sonrisa del diablo aplaudió el hecho de que le hayan ofrecido una historia original, que es lo que el público ha pedido durante años y que ellos ofrecerán en un formato de teleserie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses