cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La serie Diablo guardián, basada en la novela homónima de Xavier Velasco, carecerá de cosas con relación al texto original, pero serán omisiones, más que libertades de la producción. Batán Silva, uno de los cuatro realizadores de las dos temporadas que todavía esperan fecha de salida por la plataforma digital Blim, indica: “Siempre habrá quien diga que la novela es mejor, pero creo es una buena, una excelente adaptación y pues es la novela en los primeros diez capítulos”, señala el realizador.

“Sí hay cosas que se brincaron, pero son omisiones, más que libertades, hay cosas que escritas se pueden contar, pero al ser llevadas a la imagen pueden resultar aburridas”, indica.

Recuerda que hubo discusiones en el set sobre lo que quedaría fuera, pero siempre en bien de la historia. En noviembre pasado el propio autor de la novela, Xavier Velasco, reconoció que se ha realizado un buen trabajo, estando él presente en algunos de los sets.

“Es saber que no es la que yo inventé sino que quién sabe cuántas mañas tomó y esta aquí de regreso”, dijo Velasco durante la presentación de un tráiler alusivo.

“Cuando fui al foro me dio mucha emoción, Diablo Guardián es una novela de palabras y como lo han pasado a imagen me parece una buena lectura: lo que digo es que uno escribe la mitad de la novela, el resto es lo que los demás ven de ella”, recalcó.

Diablo guardián, ganadora del premio Alfaguara, cuenta la vida de una joven quien en un momento de frustración opta por robar a sus padres más de cien mil dólares y cruzar la frontera hacia Nueva York.

Paulina Gaitán (Sin nombre) tiene el rol principal de Violetta, junto con Adrián Ladrón (Güeros), quien interpreta a “Pig”.

Y Batán, quien ha dirigido las series Narcos, Grimm y Niño santo, compartió créditos con Hiromi Kamata y Marc Vigil en locaciones de la Ciudad de México, Nueva York y Las Vegas. “El reto no es si tiene o no parecido a la novela, sino que le llegue bien al público”, considera el entrevistado.

Con nueva película. Tras 10 años de haber debutado en cine con El viaje de la Nona, Batán regresa a él con Composoción, cinta hablada en inglés y español.

“Es sobre una científica que está haciendo un posgrado de neurociencia, que tiene un laboratorio y aparace alguien muerto, entonces es ver dónde quedó la bolita”, expresa. El elenco aún se está definiendo, debiendo quedar listo para julio y arrancar rodaje en la Ciudad de México. Sin Sentido Films es la casa productora, contando con los beneficios del artículo 189 de la Ley del ISR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses