18 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Pagaron a líderes del Ku Klux Klan por grabar escenas falsas en documental

02/01/2017
18:09
Emol/GDA
Santiago
-A +A
Miembros del grupo aseveraron que el equipo compró material para construir y quemar cruces de madera

Hace poco más de una semana se informó sobre la abrupta cancelación de un documental acerca del Ku Klux Klan (KKK) en el que estaba trabajando el canal de televisión A&E.

La información fue dada a conocer luego de que se detectara que la producción le había pagado a los integrantes del grupo racista por ser parte de este programa, pese a que anteriormente habían garantizado que los integrantes del KKK que participaran en el proyecto no recibirían ningún sueldo.

A estos datos se suma ahora una serie de testimonios de miembros del grupo racista, quienes aseguraron al sitio especializado Variety que habían recibido dinero por falsificar la realidad que se mostraría en el fallido espacio de televisión. Los entrevistados incluso aseveran que el equipo compró material para construir y quemar cruces de madera.

"Fuimos traicionados por la producción y por A&E", señala Richard Nichols, "Gran dragón" del KKK en Tennessee. "Casi todo lo que decíamos o hacíamos era falso, porque era lo que ellos nos decían que dijéramos e hiciéramos", añade.
Artículo

Cancelan programa sobre el Ku Klux Klan en EU

La emisión de A&E aún no se estrenaba pero ya había causado gran polémica
Cancelan programa sobre el Ku Klux Klan en EUCancelan programa sobre el Ku Klux Klan en EU

Además, aseguró que le pedían que utilizara términos como "nigger" — palabra de uso prohibido en EU dada la connotación peyorativa que tiene hacia la comunidad negra— mientras le realizaban las entrevistas para el documental.

Desde A&E decidieron no ahondar en estas nuevas acusaciones y sólo comentaron que se está realizando una investigación independiente para averiguar sobre lo ocurrido durante la grabación del documental.

El programa Escaping the KKK: A Documentary Series Exposing Hate in America (Escapando del KKK: Una Serie Documental que Expone el Odio en Estados Unidos) tenía programado su estreno en la pantalla chica para el 10 de enero de 2017. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios