Luego del éxito de Club de Cuervos, Netflix se ha convencido de hacer más producciones locales. De esta forma accedieron a hacer la versión mexicana de Orange is the New Black, protagonizada por Itatí Cantoral.

Y es que después de que la actriz se convirtiera en la imagen promocional en América Latina de la nueva temporada de la serie, la empresa de streaming pudo ver el impacto que tiene en el público mexicano.

Cantoral es una de las mexicanas más populares en las redes sociales y se ha mantenido activa en los nuevos formatos de teleseries.

Gracias a su personaje de Soraya Montenegro de la Vega, que diera vida en 1995 en la telenovela de María la del Barrio, la actriz sigue teniendo actualmente presencia entre las generaciones más jóvenes.

Recientemente participó en el programa El Vato de NBC Universo, canal que se dedica a hacer producciones para el público latino en Estados Unidos. Actualmente, es parte del elenco de El Chema, que produce Argos para Telemundo.

La versión mexicana de Orange is The New Black estará en manos de la productora Inna Payán, quien ya tiene experiencia con las series de televisión, ya que acaba de de producir el programa Las 13 esposas de Wilson Fernández para Blim y que tendrá su estreno en enero.

Payán se unirá a los productores mexicanos que están encontrando oportunidades en los servicios de streaming y los canales de paga, como Gustavo Loza, Fernado y Billy Rovzar y Gary Alazraki con Club de Cuervos. Cantoral es, hasta el momento, la única confirmada para la producción que comenzará actividades en el último trimestre del 2017, debido a los compromisos de Cantoral.

Sin embargo, Animal de Luz Films, casa productora de Payán está cerrando los últimos detalles para la cuestión de las locaciones en México y el elenco con el que estarán trabajando el próximo año.

Esta sería la tercera producción que Netflix destina a México luego de que trabajara con Club de Cuervos e Ingobernable, serie en la que Kate Del Castillo no pudo estar en México para grabar sus escenas.

Para el caso de OITNB, las locaciones serán completamente en nuestro país.

El año 2017 se ve prometedor para la mexicana... Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy por ser día 28 en nadie debes confiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses