Nueva York.— A&E canceló sus planes de un documental de ocho partes sobre el Ku Klux Klan tras enterarse que algunos participantes de la agrupación racista recibieron pagos por su participación.

La cadena informó la cancelación de Escaping the KKK: A Documentary Series Exposing Hate in America (Escapando del KKK: Una Serie Documental que Expone el Odio en Estados Unidos) un día después de descubrir pagos de “nómina” a productores ajenos.

“Aunque defendemos la intención de la serie y la seriedad de su contenido, esos pagos son una violación a las políticas de A&E para un documental”.

Escaping the KKK seguiría a personas que intentan deslindarse del grupo racista y antisemítico. La televisora había prometido que no se realizaría ningún pago. “Habíamos garantizado al público y a nuestros aliados, incluyendo la Liga Antidifamación y a Color of Change, que no se haría pago alguno a miembros del grupo de odio”.

El proyecto fue objeto de fuertes críticas tan pronto como se anunció. La cadena enlistó entonces a grupos de derechos civiles para colaborar con el contenido del programa, luego las críticas por permitir que se difundiera el discurso de odio del KKK.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses