17 | FEB | 2019
Tras el mostrador, un grupo de amigos descubrirán las nuevas culturas pop y las historias detrás de ellas (FOTOS: CORTESÍA AMC)

Los geeks muestran su pasión en tv

12/12/2016
00:02
Erika Monroy
-A +A
En Comic Book Men, el coleccionista Kevin Smith mostrará las costumbres y el modo de vida de los amantes del cómic

[email protected]

En los últimos años, la fiebre por los héroes venidos del cómic ha dejado miles de millones de dólares para el cine, la televisión y la industria del entretenimiento.

Nombres como los de Iron Man, Capitan América, Superman, Spiderman, Batman y demás personajes venidos de las páginas de las historietas son de los más reconocidos y exitosos.

Sin embargo, estos “hombres” no son los únicos que viven de la fiebre de las historias fantásticas y los dibujos detallados.

En la tienda de cómics en New Jersey, Jay and Silent Bob’s Secret Stash de Kevin Smith, un afamado director y actor especializado en las historias de los cómics, presenta su vida rodeada por estas historias y sus amigos, que al igual que él, tienen una genuina pasión por estos relatos.

A través del programa Comic Book Men que presenta AMC todos los fines de semana al medio día, Smith mostrará cómo es el mundo de los fanáticos, de los geeks y de las costumbres que los amantes del cómic tienen.

Detrás del mostrador y completando el equipo están Walt, Bryan, Michael y Ming, quienes descubren las nuevas culturas pop con sus costumbres y artefactos, más las historias que hay detrás de ellas. Además, invitados especiales revelarán secretos sobre el geekdom de los cómics.

Bryan Johnson es parte de este equipo y dice que los superhéroes y las historias que se han desprendido de ellas son más valiosas cuando están en el papel, que aquellas que tienen películas de millones de dólares.

“Hay historias increíbles que no tienen la atención de los estudios que invierten cantidades enormes de dinero en ellas”, dice vía telefónica.

Además considera que todo el furor que tiene este género es una moda que tiene sus momentos, ya que estas tramas tienen muchos años de existir y que ahora gracias a la tecnología se hace atractivo llevarlas a la pantalla.

“Yo prefiero mil veces una serie de televisión que una película, porque todas estas narraciones pueden desarrollarse mejor en capítulos, se pueden extender y entiendes mejor todo el mundo en el que se desenvuelven”, agregó Johnson.

Johnson tiene un relación de muchos años con Kevin Smith, quien se inspiró en su amigo para crear el personaje de Randall en la cinta Clerks. Johnson también escribió, dirigió y protagonizó la película Vulgar, misma que se estrenó en 2000 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Johnson dice que seguir hablando sobre los cómics no sólo es hacerlo sobre personas con superhéroes, también es sobre valores que cada uno de los personajes tienen y que eso es lo que le llama la atención a las personas.

“Muchos creen que este mundo es sólo para los geeks, pero no, en realidad muchas personas disfrutan de todo lo que lo compone: la fuerza, la fantasía, las historias. No tienes que ser un experto en el tema para poder disfrutarlo y creo que eso es lo padre de estas historias”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios