20 | FEB | 2019
Adela Micha, periodista y "big sister"
Foto:Archivo

Adela Micha, periodista y "big sister"

01/12/2016
20:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La conductora ha dedicado mayor parte de su carrera al periodismo, pero también ha incursionado en la farándula

A sus 53 años, Adela Micha ha sido la mayor del tiempo periodista, pero eso no ha impedido que se haya desempeñado como conductora de un reality show y prestado su imagen para una crema que borra las cicatrices.

Artículo

Grupo Imagen termina relación laboral con Adela Micha

La empresa lo dio a conocer a través de un comunicado
Grupo Imagen termina relación laboral con Adela MichaGrupo Imagen termina relación laboral con Adela Micha

Egresada en Ciencias de la Información por la Universidad del Nuevo Mundo, también ha estado envuelta en controversia, como cuando a su hijo se la acusó de ser aviador en la Secretaría de Gobernación.

En septiembre de 2012, al momento que recibió el título honoris causa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, fue agredida con huevos lanzados por presuntos simpatizantes del Movimiento Yo Soy 132.

Y hace dos meses causó polémica al compartir en redes sociales en una foto en blanco y negro, donde ella porta una pistola y, al lado de ella, un rifle.

Artículo

Adela Micha comparte foto con supuestas armas de fuego

Hasta el momento se desconoce si las armas que aparecen en la imagen son reales
Adela Micha comparte foto con supuestas armas de fuegoAdela Micha comparte foto con supuestas armas de fuego

Adela comenzó su carrera en el informativo 24 Horas, bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky, a la que seguirían las emisiones ochentera 6 en punto alcanzando proyección mediática.

En 2002 tras su paso por Visión AM y En contraste fue convencida por Pedro Torres para conducir  Big Brother, el complot, que le trajo críticas por incursionar en un ambiente considerado de farándula. Se convirtió entonces en la "Big Sister", papel que repitió en 2015.

Su sello de decir sinónimos para cuestionar a un entrevistado, sería retomado en su momento por la comediante Consuelo Duval para crear a “Damela Micha”, siendo uno de los personajes favoritos 

Hermana del actual Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en el gobierno mexicano, Adela ganó el Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos por el programa. Cuidado mujeres trabajando.

Entre sus entrevistas logradas se encuentran Vicente Fox o Elba Esther Gordillo, pero también a deportistas como el futbolista Alan Pulido, quien abandonó el estudio cuando le cuestionó sobre su secuestro.

Artículo

Alan Pulido abandona entrevista con Adela Micha

El jugador del Olympiacos ofreció una disculpa y dijo que "después pueda estar más tranquilo y contar realmente lo que viví”
Alan Pulido abandona entrevista con Adela Micha Alan Pulido abandona entrevista con Adela Micha

Desde hace doce años conducía el noticiario Las Noticias por Adela que se transmitió primero por canal 4 y luego pasó al 9.

Artículo

Adela Micha: Paso a las filas de desempleados

La periodista confirma su salida de Televisa y que deja su noticiario de radio
Adela Micha: Paso a las filas de desempleadosAdela Micha: Paso a las filas de desempleados

 

cvtp
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios