Clínica de Periodismo

Celia Cruz fue una mujer que revolucionó la música latina y este año regresó a la pantalla chica interpretada por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio en la serie de Telemundo Celia.

La vida de la cantante, dice Osorio, “es una historia de superación que nos va a inspirar a todos a querer luchar por nuestros sueños y a querer disfrutar de la vida como lo hizo ella”.

Explica que este trabajo significa un reencuentro con sus raíces:

“Es un proyecto que me hace sentir muy orgullosa de mis raíces, no solamente puertorriqueñas sino afrolatinas en general, porque estamos contando historias de afrolatinos que marcaron un curso en nuestra música”.

La también cantante (quien participó en el programa Habla y Vota de HBO) recalca la importancia de las elecciones en Estados Unidos mañana y su labor como figura pública al tener “la oportunidad de pararte en una plataforma donde puedas comunicar con los demás la obligación de votar y la responsabilidad que tenemos cada uno como individuo no solamente por el hecho de que estén cerca las elecciones sino por lo que verdaderamente somos como cultura”.

Además dijo que ve en los latinos “una fuerza muy grande y muy poderosa” que cada vez se hace notar con mayor presencia, como es el caso del proyecto Celia cuya aceptación en Estados Unidos ha sido positiva:

“Yo creo que es una puerta que se nos abre, es una puerta para todos los latinoamericanos de decir ‘estamos presentes y tenemos todo lo que se necesita para salir adelante’, y para estar unidos y disfrutar la alegría y gozar de la música”.

De acuerdo con Jeimy, la vida de Celia refleja “los valores, el respeto, la disciplina, el amor por la música, la pasión y la honestidad”.

La serie de 80 capítulos se estrena hoy por TV Azteca, en México, país al que le “rinde tributo por haber recibido a Celia cuando salió de Cuba”.

Jeimy ha contado también que le prometió a Celia Cruz que iría a Cuba a llevarle flores a la tumba de su madre. “Celia no pudo volver a su tierra, a su casa, ni mucho menos a ver su mamá”, dice Jeimy Osorio.

De hecho, gracias a esa promesa, Osorio obtuvo el papel para darle vida a la guarachera cubana que este año cumpliría 90.

Aún está en “modo Celia” y es que a la menor provocación baila, sonríe y tiene los ademanes de la cubana, los cuales aprendió a través de YouTube.

“Es la forma más fácil que se tiene ahora de acercarte a esos años, además de que hablé con muchas personas que conocieron a Celia”.

Además de aprender el acento cubano y las palabras que se usaban en los años 50, la puertorriqueña también tuvo que hacer algunos sacrificios para hacerse del papel. “Lo más difícil de hacer a Celia fue que tuve que dejar a Jeimy de lado, subí casi 15 kilos, porque se me tenían que ver gorditos, además, me pusieron una prótesis en los dientes para igualar los de ella”, explica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses