cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los Cabos.— El día que firmó el contrato para que su novela Diablo guardián fuera convertida en serie, Xavier Velasco estaba empezando a resignarse por desconocer qué harían con ella.

“Uno siempre se resigna”, dice el autor mientras se cruza de pierna y ríe de su honestidad.

Pero aunque él dejó que los demás hicieran su propia interpretación pues Violetta, el personaje central ya no es de él sino del lector, participó activamente en la elección de Paulina Gaitán (Narcos y Sin nombre) como estelar.

“Me dejó contento, es una Violetta recargada y para mí la imaginación es ahora saber que no es la que yo creé sino que quién sabe cuántas mañas tomó y está aqui de regreso.

“Cuando fui al foro me dio mucha emoción, Diablo guardián es una novela de palabras y, como lo han pasado a imagen, me parece una buena lectura, digo que uno escribe la mitad de la novela y otros lo que los demás ven de ella”, dice durante la presentación oficial de la serie que se encuentra en grabaciones.

La novela ganadora del premio Alfaguara cuenta la vida de una joven quien, en un momento de frustración, opta por robar a sus padres más de 100 mil dólares y cruzar la frontera hacia Nueva York.

Adrián Ladrón es el otro personaje principal en esta serie programada para dos temporadas de 10 episodios cada uno y que estrenaría en la primera mitad de 2017 a través de Blim, la plataforma digital de Televisa.

Francisco González Compeán (Amores perros), José Nacif (Compadres) y Ramiro Ruiz (Güeros) son los productores llevando en la dirección a Sebastián Silva y Hiromi Kamata.

La serie lleva siete semanas de grabaciones y en unos días partirán a la ciudad de Nueva York para continuar con los trabajos.

Xavier Velasco tendrá un cameo de segundos, del cual no puede dar detalles, teniendo llamado el próximo miércoles.

Reprueba recorte. El escritor señala que los diputados representan poco al pueblo, luego de que el viernes autorizaran reducir en 3 mil millones de pesos el presupuesto cultural en 2017.

“Representan sus propios intereses mezquinos partidistas, están bien para saquearnos a los mexicanos, los señores manejan grandes presupuestos, tienen sus fueros, pero tarde o temprano eso se va a acabar, van a tener que hacernos caso o se van a la mier...”, subraya el novelista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses