Mientras que los legisladores dicen que las narcoseries violentan la norma vigente y “sobre todo promueven la apología de la violencia, además de hacer al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, muchos actores y productores han encontrado en éstas historias el éxito.

Sin embargo, las opiniones son encontradas. Los actores aseguran que todas historias son un reflejo de la realidad, pero que como todo pasaran de moda.  Por ejemplo, Juan Pablo Raba es uno de los colombianos que logró el éxito internacional gracias a este tipo de historias.

El histrión protagonizó programas como El Cártel de los Sapos y Narcos de Netflix.

“Pasará la época. Es hablar de esa parte desafortunada de nuestra historia. No podemos hacernos los ciegos, es nuestro deber como contadores de historias hablar de ellos, de los bandidos y de los que son de cuello blanco”, explicó vía telefónica.

Raba agregó que la televisión está teniendo no sólo la oportunidad de contar lo que vive las personas en su vida cotidiana, también se debe de tomar en cuenta que hay ficción en esas historias.

Sin embargo, también están los que aseguran que este tipo de iniciativas en realidad no hacen una gran diferencia. Billy Rovzar, productor de programas como Sr. Ávila de HBO, que cuenta la vida de un sicario, explica que estos actos políticos deberían de estar orientados a otras cosas.

“Son historias, y las políticas deberían de estar interesadas en otros problemas”, dijo.

Por su parte, Pedro Damián comentó que no es una iniciativa válida.  “Yo creo que en este país en donde estamos sufriendo un proceso como el que sucedió en Colombia en su momento donde las narcoseries se convirtieron en el pan de cada día, yo creo que las narcoseries van a cansar. Además sí tenemos que ser cuidadosos porque nuestro país, donde hay tantos chicos que no tienen educación y ven la vida del narco es chido, porque tiene muchos coches y disparan muchas armas y viejas, un estilo de vida que no es mejor, que no está bueno, porque no saben cuántos niños están muriendo por eso.

Yo no sé si se deberían de dejar de hacer, pero no creo que sea el mejor tipo de entretenimiento que deba de haber ahora”, agregó.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses