cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Porque de otra manera estaría condenado a desaperecer, el Autocinema Coyote ha tenido seis sedes en igual número de años.

Así lo considera Issaz Ezbán, socio del proyecto que rescata la tradición de ver un filme en pantalla grande, desde un coche.

Apenas el viernes inauguró en Polanco un nuevo centro, que al menos estaría seis meses en ese lugar, para volver a mudarse tras ese periodo.

Los autocinemas antiguos, que estaban en los 60 y parte de los 70, tenían sitio fijo y solamente se limitaban a proyectar filmes.

“No podemos comprar un terreno para hacerlo, porque uno de este tamaño debe ser también un proyecto comercial más grande, por algo desaperecieron los otros autocinemas”, dice Ezbán, durante el evento de presentación en Polanco.

Ubicado en una calle contigua al Museo Soumaya, tiene capacidad para 80 automóviles. El costo del boleto por unidad es de 250 pesos, sin importar la cantidad de pasajeros del vehículo.

Autocinema Coyote inició al sur de la CDMX, pasando ya por Santa Fe. Ahora se encuentra también en la zona de Del Valle, donde espera terminar este año.

Cuenta con una pantalla de 10 por 18 metros y asientos por si la gente se cansa de estar en auto.

“Dijimos: por qué en lugar de tener un gran autocinema para 200 carros, no tenemos dos más chicos y así salió esto”, indica.

“Buscamos lugares en donde hay terrenos y que luego van a construir, pero entre permisos y todo eso, tardan seis u ocho meses y eso lo aprovechamos”, refiere.

Ezbán es también cineasta. En 2015 estrenó su ópera prima El incidente y está por lanzar Los parecidos, ambos en el género del suspenso. “(El autocinema) Es más rentable que el cine, hasta ahora”, comenta divertido. Abunda que hay interés de particulares por poner en sus ciudades de origen el concepto autocinema.

Entre los títulos que proyectarán el mes siguiente se encuentran La bruja, Diario de una pasión, Joy, Pulp fiction y la animación Intensamente. Por otra parte, Isaac informó que el 7 de octubre llegará a salas mexicanas su más reciente cinta, Los parecidos.

Google News

Noticias según tus intereses