Clínica de periodismo

La industria del entretenimiento se está transformando y para la actriz Iliana Fox con ello aumenta el compromiso por crear otro tipo de contenidos. “Estamos apenas en la parte experimental, está empezando todo a cambiar”, reflexiona la actriz que comenzó su carrera como protagonista joven de melodramas.

“Supongo que habrá ajustes, de pronto todos estamos abriendo un camino pero no está totalmente abierto, obviamente habrá aciertos y a veces meteremos la pata pero todo esto es justo para tener proyectos mejores, yo creo que las telenovelas como tal van de salida”, expuso Iliana.

La actriz, que compartirá créditos con Daniel Martínez en una nueva producción de la plataforma Blim (de Televisa) llamada Dogma, comentó que no acostumbra ver programas de televisión, pero con respecto a las telenovelas, que han sido una constante en los contenidos mexicanos, reafirmó:

“Ya van de salida, no son los mismos raitings, la gente ya quiere ver otro tipo de historias y eso está bien, llevamos mucho tiempo haciendo el melodrama clásico”.

En este contexto, Daniel Martínez aseguró: “Estamos en la gestación de un nuevo tipo de industria. Se hablaba mucho de la industria televisiva, la industria cinematográfica, y ahora dentro de esta industria televisiva está una gestación de lo que son las series, de unos proyectos mucho más ambiciosos, de una factura un poquito más rigurosa. Ojalá que funcione esto”.

Iliana aseguró que el público quiere ver proyectos diferentes que toquen temas “más interesantes y estén mejor hechas”, como es el caso de las series o teleseries.

“La gente ya nos está pidiendo mucho más calidad en los proyectos mexicanos y eso es lo que estamos haciendo”.

Ambos actores protagonizan esta serie dirigida por Carlos Carrera y producida por Leo Zimbron, que terminó grabaciones esta semana.

“Es un thriller, hay mucho suspenso. Se trata de dos investigadores que, valga la redundancia, investigan casos que tienen que ver con misterios religiosos y algunos asuntos paranormales, pareciera como algo tipo X-Files”, comentó Daniel Martínez quien definió a su personaje y el de Iliana Fox como dos ángeles caídos que se enfrentan con el mal.

De acuerdo con Leo Zimbrón, la historia se desarrolla en un tipo de suspenso de investigación que probablemente hace muchos años no se ve en la televisión en español y está contada de una forma novedosa y atrevida pues “el hacerlo para una plataforma digital permite que no haya censura y nos permite contar las cosas como deben de ser”, concluyó. Dogma, que comenzó a planearse en 2010, será estrenada en la plataforma Blim el próximo año y contará con 13 capítulos esperando en un futuro realizar una segunda temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses