christian.leon@eluniversal.com.mx

La diversión infantil no sólo se basa en Pokémon, Dragon Ball o cualquier otro contenido proveniente de Asia.

Tamién existen transmisiones que apelan a la conservación del medio ambiente, el desarrollo de las facultades psicomotrices y hasta buscan hacer divertidas las matemáticas.

Una de ellas es Morko & Mali, nueva producción de Disney Junior que estrenará el 16 de julio y que, a través de aventuras selváticas, busca crear conciencia sobre el planeta en los más pequeños del hogar.

Con ayuda de elementos musicales y teniendo como fondo la selva del Amazonas, los protagonistas buscarán hacer divertidas aquellas cosas que en ocasiones a los niños les resultan no muy agradables.

“Buscamos que los niños descubran que hay muchas cosas que desconocen y que pueden resultar divertidas, queremos que vean que salir a la naturaleza puede ser una gran aventura, que la imaginación es poderosa y que aprender cosas nuevas es muy entretenido”, dijo en su visita a México Agustina Vera, protagonista de la serie.

El programa de 26 capítulos fue grabado en Buenos Aires y cuenta con elementos de música pop y marionetas en forma de animales de la selva para hacer atractivo a los espectadores cada aventura de los protagonistas.

Junto a Agustina, Tomás Ottaviano, quien interpreta a Morko, explicó que el programa infantil acercará a los niños a una diversión distinta en un panorama inundado por proyectos animados o computarizados.

“La serie se inspira en los paisajes, la flora y la fauna, combina escenografía real con entornos digitales. El foco está puesto en la resolución de problemas y los elementos musicales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses