christian.leon@eluniversal.com.mx

Boom.— Bélgica y Latinoamérica podrán estar a más de 9 mil kilómetros de distancia pero la presencia hispana no se hizo esperar en el segundo día del festival de música electrónica Tomorrowland, pues entre el repertorio de los DJ no faltaron las canciones de Calle 13, Pitbull y Cártel de Santa.

Para la segunda jornada del encuentro musical no eran sorpresa las banderas de México, Perú y Argentina en cada uno de los 15 escenarios del festival, lo que en esta ocasión destacó fue el gusto de los presentes y los DJ por la música latina, como el reggaetón, que mezclado con la música electrónica hizo bailar a los más de 190 mil asistentes de este día.

A diferencia de la primera jornada, en este segundo día las participaciones de exponentes como Laidback Luke, FEDER, Peter Luts y Regi lograron calentar los ánimos de los presentes, quienes, a pesar de estar desvelados por el día anterior no dudaron en reunirse desde las 12:00 horas para continuar con la fiesta que este día se postergó hasta las 2:00 de este sábado.

Uno de los DJ que más audiencia logró congregar fue Niles Hollowell-Dhar, más conocido como KSHMR, que con canciones como “Sleepwalk”, “Wildcard”, “The boy” y “The Lion” consiguió reavivar la mecha de festival prendida desde el viernes pasado.

Aunque es DJ nuevo, The Chainsmokers logró convencer al exigente público reunido en Boom Bélgica.

Temas como “Roses”, “Love yourself” y “Don’t let me down” consiguieron que las miles de personas congregadas en el escenario principal del festival elevaran en altos las respectivas banderas de sus países al compás de cada estrofa.

Pese a que el idioma predominante es el inglés, este sábado el español fue cantado por miles de asistentes que entonaron en alto canciones como “La gasolina” y que en esta ocasión fue reversionado por Afrojack, que hizo que los presentes pronunciaran letras en español.

Otros músicos como Robin Schultz también mostraron su fascinación por los sonidos latinos al mezclar temas como “Atrévete te te” y “El taxi”, que fueron la sensación de la noche que lo mismo hicieron bailar a peruanos que a australianos.

Este año no sólo los miles de asistentes a Boom pudieron ser testigos y disfrutar de lo más destacado de la electrónica, también los mexicanos en la Ciudad de México fueron parte de esta edición 11 del festival.

Corona Music transmitió directo y en vivo las presentaciones que desde Bélgica tuvieron Ricky Romero, Martín Garrix y Dimitri Vegas, quienes lograron contagiar a los mexicanos de la fiesta que se vive en Bélgica.

Durante su intervención en la que ejecutó temas como “Lighthouse” y “The moment”, Romero vía satélite agradeció a los mexicanos y pidió de todo su energía, mientras en las dos megapantallas dispuestas en el escenario principal de Tomorrowland se veía a los asistentes al domo de cobre disfrutar de la fiesta electrónica.

El encargado de cerrar el segundo día de música fue Axwell Ingrosso, con temas como “Sun is shinning”, “Thinking about You” y “On my way” consiguió que la euforia y energía se elevara pasadas la una de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses