Televisa abre un espacio incluyente y sin censura

PM Sin censura es un proyecto web en el que tienen cabida noticiarios conducidos por luchadores, stand up, las historias de princesas, la música y el cine

Juan Ugarte dice que al público no se le debe juzgar por su edad o sexo (CLASOS)
Espectáculos 11/07/2016 00:08 Alejandra Chavarría / Clínica de periodismo Actualizada 00:08

Clínica de periodismo

Para Juan Ugarte, conductor de la barra PM, en Canal 5 de Televisa, es muy importante que los contenidos que se trabajen en los medios sean empáticos y que se deje de juzgar las preferencias, creencias y decisiones de las personas. “Creo que hay situaciones muy relevantes a las que se les tiene que prestar mayor atención, no a cuestiones como si eres mujer, hombre, homosexual, creyente o no. Soy una persona muy abierta que respeta las decisiones de todos”, expresa el también actor.

Por ello, Ugarte trabaja en PM Sin censura, propuesta en la que Televisa apuesta por una plataforma digital donde distintos temas se comparten por medio de webisodios (videos con formato para web).

“Estamos tratando de abordar temas actuales y sin censura, en esta plataforma proponemos que no exista ningún filtro o condición, que se hable coloquialmente, pero al mismo tiempo con la verdad”, comenta Juan sobre la forma en que la barra de programas le hace frente a la manera de consumir información actualmente.

Dentro de PM Sin censura hay cabida para noticias, comedia, música y style; los cuatro temas centrales que dan pie al contenido, que de acuerdo con el conductor, tiene un toque innovador e irreverente.

Algunas cápsulas dentro del contenido son Nota libre, un noticiero humorístico conducido por dos luchadores, y Geek Week, a cargo de Paola del Castillo, que reúne la información novedosa de la comunidad tecnológica.

Cuello busca soga, serie producida por standuperos transforma anécdotas comunes en divertidos sketches. Pamela Almanza conduce Exclamó la Princesa, donde las historias míticas tienen un giro distinto.

La música tiene cabida a través de Loud, donde se habla de entrevistas, festivales y dinámicas. Rough Cut, por su parte, toca temas del séptimo arte. Para Ugarte el consumo de información entre los jóvenes se ha vuelto inmediato y desechable, por eso le parece importante que ahora se generen contenidos para el área digital.

Temas Relacionados
televisa sin censura

Comentarios