Los actores afiliados a la Asociación Nacional de Actores, principalmente  los adultos mayores de ese gremio, se verán beneficiados tras la firma del Convenio que la CDMX y ANDA signaron, para tener prestaciones como pensión alimentaria por mil 50 pesos, seguro popular, médico y abogado en tu casa e integración al programa de turismo social.

En medio de una concurrida asistencia al teatro “Jorge Negrete”, la secretaria general de la ANDA, Yolanda Ciani, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dieron a conocer este compromiso que quedó además sellado con la firma de actores como César Bono y Sergio Corona.

De las tarjetas de pensión alimentaria que serán entregadas a mil 500 actores, sólo se dieron hoy pocas y los elegidos fueron: Thelma Tixou, Moisés Suárez, Eduardo Liñán y Ricardo Vera.

Dentro del evento, Miguel Ángel Mancera manifestó ir con convicción y cariño especial por  el gremio actoral, además de haber ido a retribuirles un poco por todas las emociones, alegrías y sentimientos que le dan a él y a la gente de la Ciudad de México y eso es algo que no tiene forma de evaluarlo, “ustedes son otro de nuestros tesoros de nuestra capital”.

Otra de las prestaciones será que a los actores los van a incorporar a los recorridos turísticos “Sonrisas por tu ciudad”, es el turismo social que llega a las personas que más lo necesitan, algunos recorridos son dentro de la Ciudad de México y otros fuera de la capital, por lo que les ofreció que este servicio llegará a los 10 mil agremiados y a sus familiares.

Asimismo, Mancera les ofreció trabajar en la afiliación a los programas de seguridad social como es el médico en tu casa, del cual indicó que ya son siete los estados que adoptan en la República mexicana este programa que es de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino les comentó a los actores que en los servicios médicos de la Ciudad de México –no en el IMSS-, todos pueden hacerse chequeos médicos completos, o cirugías, que por más complejas, serían gratuitas, “tienen acceso a medicamentos gratuitos y a tareas especiales como por ejemplo tenemos una clínica de alta especialidad en diabetes, también un hospital baríatrico para los que están con exceso de peso y esto es para todos. Va desde niños hasta los adultos mayores”.

Abundó: “si ustedes requieren canalización a hospitales de tercer nivel sigue siendo la gratuidad incluida. Por eso esto está ofrecido para que todos y todas se puedan afiliar y tengamos sus tarjetas de este servicio médico independiente del médico en tu casa. Vamos a otorgar mil 500 tarjetas de pensión alimentaria para los adultos mayores de la ANDA, ya lo están viendo con los directivos de la ANDA”.

“Esta tarjeta también incluye cine gratis cada 15 días, tiene muchos beneficios de varios de los programas que vamos anunciando, para el tema dental tenemos clínica especializada solo a adultos mayores, unos de estos servicios son gratuitos y otros tiene un costo reducido. Esta tarjeta es de servicio y efecto amplio, sáquenle el jugo que se pueda”, subrayó Mancera.

Mancera hasta prometió instalar un comedor para los actores cuyo costo de las comidas sería de diez pesos, sólo pidió le digan donde lo instala e inmediatamente manda a su gente.

Mientras Yolanda Ciani agradeció la presencia de las autoridades capitalinas, al terminar este evento la actriz Thelma Tixou refirió que ella agradece este gesto a Mancera, porque ella si necesita este beneficio, que le servirá para comprar lo necesario para comer ya que vive al día y así tendrá hasta servicio médico, porque por trabajar poco ya su cotización no le cubre prestaciones en la ANDA.

A este evento acompañaron a Mancera, los secretarios locales de Turismo, Miguel Torruco; de Desarrollo Social, Jose Ramón Amieva; de Salud, Armando Ahued, y el consejero jurídico Manuel Granados.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses