cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Nueva York.- Los superhéroes saltaron de la pantalla grande y ahora sus historias no son exclusivas de una película. Así como ocurrió con The Flash de DC Comics, ahora Marvel apuesta por personajes no tan explotados para hacer lo que será la competencia a Los Vengadores, con Los Defensores, en una producción de Netflix.

Esta serie será el resultado de la unión de cuatro héroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, que tienen en común que todos viven en Hell’s Kitchen, barrio de Nueva York.

Convertirse en Daredevil ha hecho al actor Charlie Cox más famoso cuando sale por las calles, algo que no le pasaba. Por ello reconoce el momento que pasa en su carrera y se enorgullece que a su edad (33 años) pueda estar en un proyecto de Marvel donde se siente rodeado de mucha acción.

“He hecho muchos filmes que nunca nadie ha visto, así que es genial estar en algo que la gente en verdad ve”, dice el británico entre risas.

“No soy una celebridad, la gente que me detiene en la calle lo hace porque conoce el programa y la gran mayoría es porque les gusta, cuando me ven caminando lo que dicen es ¡hey, Murdock, ni siquiera conocen mi nombre sino que dicen ‘es Daredevil’, y eso me gusta”.

El escenario 20 de los Broadway Studios en Nueva York es uno de los principales sets para desarrollar la historia en su segunda temporada, que se estrena hoy.

En sus instalaciones continuamente hay arquitectos que manejan la madera para construir y modificar las bases dentro de seis espacios, excepto los que no cambian como el despacho de abogados y la casa de Matt Murdock, el abogado ciego al que da vida.

EL UNIVERSAL acudió a un set visit donde se observó de cerca el detalle en el hogar del superhéroe, pues en las ventanas y conforme a la grabación se cambian cartulinas, ya sea de día o de noche, y hay un botiquín (con agua oxigenada, gazas), algunos cuadros y una mancha de sangre en la alfombra.

Al pasar por su cuarto se ve orden, mismo que en la sala que alberga su casa con piso y techo de madera; por ser ciego, cada uno de los alimentos de su cocina tiene colgado un prendedor con una tarjeta en donde hay círculos hechos con silicón que distinguen los productos con puntos como en una especie de sistema de braille.

Junto a un elenco conformado por Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Elodie Yung (Elektra), Jon Bernthal (Punisher) y Scott Glen (Stick) intentarán hacer un balance entre el drama y la vida real que demuestre que nadie está a salvo y que cualquier cosa puede pasar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses