El conductor del programa de televisión El encantador de perros, César Millán, está siendo investigado por la policia de la ciudad de Los Ángeles, luego de que se reportara un posible caso de maltrato animal.

La acusación surgió tras un incidente ocurrido durante el rodaje de su nuevo programa Cesar 911, el cual tiene por objetivo educar a perros agresivos.

En uno de los casos tratados por el “psicólogo canino”, Millán utilizó un cerdo para la terapia de un bulldog francés.

Su objetivo era que este último aprendiera a compartir con otros animales, ya que previamente había atacado a dos cerdos pequeños.

Según testigos presentes en la grabación del capítulo, el perro, llamado Simon, mordió y extrajo un trozo de oreja del cerdo.

El capítulo ya fue emitido, pero en las imágenes expuestas no se vio el supuesto daño ocasionado.

Debido a lo anterior, el Departamento de Control Animal de Los Angeles acudió al Centro de Psicología Canina de Millán para tomarle declaración y verificar los hechos.  No obstante, el conductor de televisión se encontraba de viaje, fuera de la ciudad.

El hecho todavía está bajo investigación, pero animalistas ya iniciaron una campaña para pedir la cancelación del programa.

La principal organizadora de esta acción, Laura Nativo, declaró a la NBC que “no es manera de rehabilitar a un animal, es doloroso y agresivo con los cerdos”.

La cadena que emite el programa, Nat Geo Wild, emitió una declaración en defensa de Millan.

“El cerdo atacado por Simon fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos. Las imágenes muestran que Cesar y su manada de animales ayudaron eficazmente a Simon para superar su comportamiento agresivo.  Como resultado, Simon no tuvo que ser separado de su dueño ni ser sacrificado”.

Contesta.  El encantador de perros, César Millán, dijo que una petición en Internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada, pues el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.

El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.

El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto. Agregó que Simon tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses