erika.monroy@eluniversal.com.mx

Ellos dicen que no tienen nada personal con ningún tipo de religión, que es más bien poner en pantalla el fanatismo y sus costos. La controversia no estará alejada de la nueva producción original de HBO, Dios Inc. Según los productores este ejercicio es muestra de que hay más temas además del narcotráfico que pueden ser de interés para los espectadores.

Grabada en el desierto mexicano y locaciones que no será extrañas para los nacionales, Dios Inc. presentará como el idealismo, la avaricia y el negocio de la fe puede ser tan perverso como cualquier otro pecado.

La historia dirigida y escrita por Sergio Sánchez cuenta la vida de Salvador Pereyra (Rafael Sánchez Navarro), un doctor en filosofía quien después de pasar más de 10 años en el desierto árabe encuentra al creador del concepto de Dios: Marduck. Con el firme propósito de hacer llegar su descubrimiento al mundo, Pereira descubre que su libro ha sido plagiado y está siendo usado por sectas para “educar” a las personas de más bajos recursos.

“A los que les podía causar escozor todo esto son las sectas y cómo se benefician de la fe de las personas, porque cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera, sin embargo, están estas personas que lucran con ello”, explica Rafael Sánchez Navarro.

Para la cruzada, Pereira estará acompañado de Dante (Luis Arrieta), un joven emprendedor que verá la oportunidad de negocio con los ideales de su nuevo amigo.

“Esta relación será como la de Breaking Bad, entre White y Pikman, sólo que al revés y creo que más allá de hablar de las sectas y el negocio, la historia gira alrededor de la relación que tienen ellos dos; ahí es donde las pasiones y los ideales crearía empatía con el espectador”, explica Arrieta.

Dios Inc. buscará seguir los pasos de Sr. Ávila o Capadocia, la producción de Ítaca Films buscó tener los valores de producción que exigen los estándares de HBO.

“Por esa razón nos tardamos un poco más de lo convencional, porque usamos efectos especiales que no se arreglan como efectos de luz o en la misma grabación”, explicó Jorge Tijerina, productor de la serie.

La producción cuenta con 10 capítulos en los que también se podrá ver el drama familiar de Salvador Pereyra, entre su hija (Isabel Burr), su ex esposa y los demás amigos que se van a ir sumando a la nueva empresa, que explotará la fe y pondrán en una disyuntiva a más de uno.

A partir de hoy a las 22:00 horas a través de HBO, la historia entre fe, sectas y dinero también seguirá los pasos de Askar Hyrum, líder del culto “Los Hijos de Indra”. Con la ayuda de Dante, y su don de hacer toda clase de negocios, Salvador lanza una campaña para desenmascarar a Askar y a sus seguidores antes de que se convierta en una religión oficial.

El elenco de la puesta en escena incluye a Rocío Verdejo, Carlos Torres Torrija e Isabel Burr. Además, cuenta con las actuaciones de Dagoberto Gama, Manuel Balbi, Adriana Paz y la participación especial del primer actor Fernando Luján.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses