erika.monroy@eluniversal.com.mx

El 2015 en la televisión le dio una nueva oportunidad a algunas producciones, refrendó el éxito de los superhéroes y dio chance a que la tecnología asombrara en la pantalla chica. También despidió a series para darle espacio a nuevos proyectos.

Don Draper y su equipo de publicistas dijeron adiós, no sin antes entregarle un Emmy a John Hamm por el personaje que lo volvió famoso. El Two and a Half Men sin Charlie Sheen no duró mucho y también tuvo que decir adiós. Glee, Parks and Recreation, Cougar Town, Hannibal, entre otras más salieron del aire.

Se calcula que este año hubo unas 400 producciones repartidas entre los canales de televisión y los servicios de streaming quienes lucharon por conseguir más audiencias. Títulos como Heroes Reborn, Better Call Saul y Fear The Walking Dead buscaron alargar el éxito de las historias que lograron acaparar millones de televidentes.

La arena de la televisión abrió sus puertas a nuevos combatientes. Por ejemplo, Empire, un drama familiar protagonizado por gente de color, abrió el camino a que más programas tuvieran a este tipo de protagonistas como Power, Black-ish y Player, entre otros.

Este año se estrenaron al menos cinco series de tv de héroes traídos de Marvel o DC, entre ellas, la resurrección de Heroes, la cual buscó darle continuidad a la cancelada en 2005.

Humans, Mr. Robot, Fargo, The Leftovers, The Affair, entre otras, conforman la lista de las mejores series del año. Producciones como Game of Thrones y The Walking Dead no dejaron de pasar desapercibidas.

Netflix continuó con su negocio de atraer más suscriptores con las nuevas temporadas de House of Cards o Orange is the new black. Sin embargo, se aventuraron a producir más series. Sense 8, Club de Cuervos, Narcos, Jessica Jones y Daredevil son algunas.

Amazon continuó con Mozart in the Jungle y reportó que Man In the High Castle como la más reproducida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses