janet.merida@eluniversal.com.mx

Este 12 de diciembre el papa Francisco confirmó que será el próximo 13 de febrero cuando visite la Basílica de Guadalupe como parte de su viaje de seis días al país, en el que también recorrerá los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Como se hizo cuando el papa Juan Pablo II llegó a territorio mexicano, las televisoras ya se encuentran trabajando en las coberturas especiales que harán del acontecimiento.

El productor de Eventos especiales de Televisa, Miguel Ángel Herros, adelantó que se encuentran planeando todo para la cobertura de esta visita.

“Se está preparando todo para poder hacer una cobertura con señal internacional, la señal para el mundo que estamos obligados a manejar las dos empresas que hemos hecho la cobertura por televisión desde las dos últimas visitas de Juan Pablo”.

“Televisa y TV Azteca llegan a un acuerdo para ver qué plazas y qué eventos cubre una y otra y la Iglesia lo maneja como la unión de un esfuerzo compartido entre ambas para hacer una cobertura de la televisión mexicana que es lo que va para el mundo”, agregó.

Refirió que no es una cobertura sencilla, por la cantidad de lugares que abarcará la visita.

“Es un tanto complicado en número de elementos humanos y del equipo que se requiere en cada plaza”, sin embargo, aseguró también que se encuentran listos.

Finalmente comentó que La rosa de Guadalupe, programa a su cargo, continuará transmisiones en 2016, por el éxito que ha tenido este formato desde que nació hace varios años adecuándose siempre a las nuevas tecnologías de la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses