Más Información

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Por mayoría de votos, Sheinbaum suspende mañaneras hasta el 29 de diciembre; adelanta que comerá romeritos en Navidad
Caracas.— La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela exigió ayer a la operadora de televisión por suscripción Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como Directv, abstenerse de difundir narconovelas, a tres días del estreno de su anunciado culebrón La reina del sur.
Se trata de una telenovela que “glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana”, advirtió Conatel.
La misiva recuerda que el ente rector ya “ha llamado la atención a la operadora” por programas que no acatan “las normativas que rigen la materia en el país”, que buscan que se “contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos”.
La emisora estatal TVES, que utiliza la frecuencia de RCTV, canal privado que dio fama mundial al género y que el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) no renovó en 2007, estrenó en 2012 Teresa en tres estaciones, una telenovela “socialista” que en opinión del ya fallecido gobernante sí acataba las normativas.
Ya en enero de 2010 Chávez admitió su adicción a los culebrones y aseguró que durante sus dos años en prisión por su intento golpista de 1992 no se “perdía una telenovela”.
“Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas”, como las que se difunden en Cuba “con contenido social”, pidió en ese momento Chávez, quien era seguidor de telenovelas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











