Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“Yo le diría que seguramente hay muchas cosas que no ha hecho en la vida por llevar a cabo este proyecto, entonces es el momento de cumplirlas”, es lo que le diría el sicólogo y profesor del Centro ELEIA, Alexis Solís a Xavier López Chabelo, ahora que está por decir adiós a su programa En familia.
El experto explicó que al dejar las actividades en las que había depositado tanto tiempo, el actor y conductor puede enfrentar un periodo de depresión común en los jubilados: “lo que deprime es no tener qué hacer, aquí la pregunta sería: ¿qué planes tiene?”
También hay una gran diferencia si el retiro es por voluntad u obligado. “Si hubo un proceso de aceptación es mucho más sencillo, pero cuando alguien más decide por ti es como la muerte repentina de alguien cercano, lo primero es el shock, después el duelo y la tristeza un poco más fuerte”.
Sobre el hecho de que López tuvo por décadas el alter ego de Chabelo, el doctor Solís señaló que esto no debe significar un gran problema, pero depende de cómo llevó este aspecto en su vida cotidiana. “Considero que Chabelo no muere con la cancelación del programa, pero si lo quiere dejar, tendría que llevarlo como un duelo, comprender que cumplió una función”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








