Navedo cumple sueño de su abue

Espectáculos 17/11/2015 00:03 Janet Mérida Actualizada 08:43
Guardando favorito...

La actriz actúa al lado de Jaime Camil, el ídolo de las telenovelas de su abuelita, en 'Jane the Virgin'

[email protected]

No importó que Andrea Navedo tuviera ya una carrera en televisión trabajando en series como La Ley y el Orden porque para su abuelita el momento cumbre de su carrera llegó cuando le tocó trabajar con Jaime Camil en la serie Jane the Virgin. Claro, Camil era el protagonista de sus telenovelas, platicó sonriente la actriz a EL UNIVERSAL durante su visita a la capital previo al estreno de la serie en latinoamérica.

“Cuando yo era niña mi abuela veía las telenovelas, yo no entendía español en ese tiempo pero mi abuela reaccionaba cuando a alguien le daban en la cara. Todavía mi abuela mira las telenovelas, ella ya sabía quién era Jaime Camil y cuando se enteró que yo estaba actuando con él, para ella yo ya me había realizado”, platica.

La actriz de raíces puertorriqueñas da vida a Xiomara, mamá de Jane (Michelle Rodríguez), a quien tuvo a los 16 años con Rogelio de la Vega (Jaime Camil).

Sin embargo, recuerda que cuando comenzaron a grabar los pilotos de la serie no estaba tan convencida de hacer el personaje pues creyó que estaba lleno de estereotipos sobre los latinos, como la sensualidad y coquetería en las mujeres.

“En el segundo episodio hay unos quinceaños para Jane y ahí Xiomara comienza a cantar muy sexy y Jane está avergonzada. Cuando leí eso estaba un poco desencantada porque yo pensé que la estaban poniendo en esa caja de estereotipos de la latina sexy pero al final del episodio me di cuenta por qué ella hizo eso y lo hizo para una razón muy buena”, cuenta.

Además, agregó, quienes están detrás de este proyecto que se estrena en México el próximo 19 de noviembre, comprenden muy bien el compromiso con el público latino y la responsabilidad de ir quitando todos los estereotipos de los latinos.

La migración y la imagen de la mujer trabajadora y responsable son cosas que se abordan en esta historia y con la que Andrea recuerda a su madre en la vida real.

“Cuando yo crecí vivíamos en un barrio muy pobre en el Bronx en Nueva York; yo vi cómo la vida era tan difícil, ahora ella puede ver el trabajo duro que ella tenía que hacer para crecernos a mí y a mi hermana. Hoy mi hermana es una jefa de enfermeras y yo estoy haciendo lo que yo estoy haciendo, ella puede ver que no era tan horrible que no estuviera casada”.

Previo a la entrevista, Andrea y Jaime Camil ofrecieron una conferencia de prensa en la que el actor mexicano señaló.

“Ni la casa está decorada de piñatas ni hay que estar haciendo fiesta tacos y arepa en cada parlamento; eso me gusta, (los personajes) simplemente tienen una herencia latina, punto, pero son seres humanos, la serie está dedicada y escrita por seres humanos, para seres humanos independientemente de su pasaporte”.

Pese a que Michelle Rodríguez no pudo acudir a la conferencia por estar grabando ahora la segunda temporada, mandó un mensaje en video saludando al público latino.

Rodríguez ha tenido gran éxito en su papel de Jane, lo que le valió un Globo de Oro, premio, que dijo su compañero, no le ha quitado lo humilde y trabajadora que es.

“Ella es la líder de nuestro elenco, es humilde trabajadora, muy generosa y ella me ha ayudado muchas veces manejando la vida en Hollywood porque ella tiene más experiencia, somos como hermanas, de vez en cuando ella es como la mamá aconsejándome y luego yo estoy aconsejándola manejando hombres”, platicó Andrea.

Latinos, no latinos y hasta famosos se han identificado con la serie, como en el caso de Britney Spears, quien en una entrevista platicó que estaba viendo Jane the Virgin y le encantaba.

“Eso lo leímos en el set y dijimos ¡Miren le gustamos a Britney Spears! y creo que eso le dio confianza a los productores de acercarse en su campamento, porque Britney no tiene un equipo, no tiene unas personas, tiene un campamento, ella fue y trabajó y fue padrísimo”, contó.

Kate del Castillo, Paulina Rubio y Rita Moreno son algunas de las personalidades que han participado en la serie de manera especial.

“Para mí Rita (es importante) porque creciendo en los EU y siendo de Puerto Rico no tuve la oportunidad de ver muchos ejemplos positivos o ejemplos de latinos en la pantalla de la televisión pero ella era la única para mí, entonces ella decidió juntarnos en Jane, con sus 83 años, ella es una leyenda viva”.

Jane the Virgin se estrena el 19 de noviembre por el canal Lifetime.

Temas Relacionados
Jane the virgin Jaime Camil
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios