cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En 1974 hubo una serie televisiva que apuntaba para ser exitosa, pero ante la nula respuesta del público, sólo se realizaron 14 de los 24 episodios que estaban pensados.

Los ejecutivo de Fox pensaron que la taquilla de El planeta de los simios sería suficiente para arrastrar público, pero no fue así.

Atrás quedaba el intento de ver cómo un grupo de animales evolucionaba cerebral y tecnológicamente, convirtiéndose entonces en cazadores de la raza humana.

Pasaron 40 años para que otro cadena, ahora la CBS, retomará el tema de animales en contra de los humanos, aunque ahora tomando como referencia el best-seller Zoo, escrito por James Patterson.

El thriller, que estrena mañana a través del canal de paga Space, muestra lo que pasaría si un día animales de distintas especies comienzan a organizarse y rebelarse contra los humanos.

“La serie también es una oportunidad de tener ese diálogo de respeto y cuidado a los animales”, dice el histrión Billy Burke (Crepúsculo), quien interpreta a un veterinario.

“Es divertido ver quién tiene la culpa de lo que está pasando”, agrega.

En el primer episodio se verá como, alrededor del mundo, la gente es víctima de ataques de animales cada vez más coordinados y feroces que acaban con la muerte.

Burke, junto con sus colegas Nonso Anozie (The grey), en el papel de un guía de safaris y Kristen Connolly (House of cards), en el de periodista, tuvieron varias escenas al lado de animales reales. “Por el personaje estuve cerca de leones, osos... Hubo un episodio en el que nos enfrentamos a unos osos grizzlie y, cuando uno se te queda viendo, te das cuenta de lo frágiles que somos”, considera Anozie.

“Cuando era pequeño mi papá me llevó al zoológico y cuando escuché a los leones me dio miedo (risas), pero era impresionante verlos ahí, cerca de uno”, recuerda en entrevista.

Kristen asegura querer a los animales. Cuenta con un perro que casi siempre está en casa de sus padres. “¡No le gusta viajar mucho!”, dice divertida.

A Zoo ya le confimaron al menos una segunda temporada, cuyo rodaje comenzaría en siguientes meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses