erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los súperheroes no son los únicos que se ven impresionantes en la pantalla. No importa que tengan trajes o poderes, las mujeres también pueden verse igual de poderosas, heroicas y, sobre todo, reales.

Para los creadores de efectos visuales de Supergirl —y que son los mismos de Flash y Arrow—, el reto es hacer que algo que no existe no sólo luzca real, sino impresionante.

La historia de la sobrina de Superman (DC Comics), que se estrena este jueves a las 21:00 horas a través de Warner Channel, tiene el reto de hacer que el rubio cabello de Melissa Benoist (Kara Zor-El) se vea convincente mientras vuela y salva a las personas.

Armen V. Kevorkian, productor de efectos especiales, explica que la tecnología ha hecho más fácil el trabajo de los actores, más no el de los que hacen que las hazañas se vean normales.

“Ahora pones más atención a los detalles y quieres hacen que todo luzca fantástico, pero para los actores es menos complicado”, explicó.

Kevorkian ha sido el encargado de que fantasmas, buques de guerra y el hombre más rápido del mundo cobre vida en la pantalla. Además, tiene la preocupación de complacer a los fanáticos, quienes se han vuelto más exigentes y están más atentos al trabajo que se ve en la pantalla.

“Ponemos atención en los comentarios de los fanáticos porque estamos interesados en llenar las expectativas que tienen de sus personajes que están tomando vida”, agregó.

De acuerdo con el experto, la única diferencia entre los efectos especiales entre una serie de televisión y una película es el tiempo y el dinero.

Además de los efectos especiales que se necesitan para crear a una superheroína (o súperheroe), está la necesidad de una buena indumentaria.

El traje de Supergirl presentará un look más actual y tecnológico, inspirado en el que lució Henry Cavill en su Superman de la cinta Man of Steel.

Ellas también salvan al mundo. Supergirl es una de las primeras heroínas (venida de los cómics) que tiene su serie de televisión en esta época en la que los súperheroes están de moda.

Tanto sus productores como los talentos señalan el carácter renovador del proyecto, que encuentra en un personaje clásico de los cómics el punto de partida para plantearle a las nuevas generaciones de espectadores una visión superadora y más feminista del heroísmo, el sacrificio y los más altos valores humanos.

Jessica Jones (Netflix), Agent Carter (MARVEL/SONY) y próximamente Legends of tomorrow mostrarán a más chicas que lo mismo se defienden que dan golpes y salvan a uno que otro inocente en manos de villanos.

“Estoy muy orgullosa de ser mujer y más allá del mensaje feminista que pueda haber, ésta es una historia de humanidad, porque se está salvando la vida de personas”, dijo Benoist a Vanity Fair.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses