21 | MAR | 2019
1
En el material audiovisual se ve a Hernández vestido con ropa de prisión junto a su abogado y su intérprete (ESPECIAL)

Video muestra a Larry en comparecencia

02/10/2015
02:43
-A +A
En el material se ve al cantante aceptando ser extraditado a Carolina del Norte

San Bernardino.— Un video en el que se observa al cantante de música regional mexicana Larry Hernández compareciendo ante un juez del condado de San Bernardino, California, quien le dicta los cargos imputados en su contra de secuestro, agresión y asalto agravado, comenzó a circular en las últimas horas.

En el material audiovisual se observa al cantante vestido con ropa de prisión y con las manos esposadas de manera frontal, junto a su abogado y una intérprete, quien le traduce lo que la autoridad judicial le pregunta.

El juez le cuestiona si la firma que aparece en el documento que tiene frente a sí es suya, a lo que Hernández asiente con la cabeza; también le pregunta si está consciente de que con ese documento renuncia a su derecho de apelación y acepta ser trasladado al estado de Carolina del Norte, a lo que Hernández acepta en breve.

El miércoles se difundió que Hernández renunció a su derecho de apelar la extradición y firmó el acuerdo voluntario para ser enviado a Carolina del Sur, donde se dará inicio al proceso penal. Trascendió que sus representantes legales esperan que se le pueda conferir una fianza que le permita seguir el proceso bajo libertad condicional.

De acuerdo con el programa norteamericano Al rojo vivo, Larry Hernández, de 38 años, fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Ontario, California, luego de no se presentarse a declarar por una denuncia de secuestro criminal, agresión y asalto agravado por daño personal, según Rob Pedregón, portavoz de la policía del aeropuerto de esa ciudad.

La falta del cantante, presuntamente sucedida el pasado 16 de agosto en el condado de Newberry, Carolina del Sur, se dio cuando, después de una presentación, él y su equipo retuvieron a un individuo cuya identidad no ha sido revelada y quien estaba vinculado con el pago por su presentación.

El hombre, que aparentemente había hechos negocios con él, lo acusó de secuestrarlo, golpearlo en la cara y el cuerpo y estrellarlo contra la pared, de acuerdo con un reporte policial.

Se presume que la retención de la presunta víctima se dio luego de que Hernández recibiera el pago de 14 mil dólares por su espectáculo, cuando Hernández pedía 30 mil.

Desde entonces, el cantante ha permanecido en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga, sin posibilidad a salir en libertad bajo fianza.

El intérprete de 38 años compareció en la corte con grilletes en las manos y los pies y vistiendo un uniforme verde olivo. Habló a través de la intérprete y respondió afirmativamente cuando el juez Richard V. Peel le preguntó si quería renunciar a su derecho a apelar la extradición.

“El señor Hernández renunció a su derecho de (apelar la) extradición y será enviado a Carolina del Sur una vez que las autoridades de allá vengan a recogerlo”, dijo Christopher Lee.

Los dos abogados de Hernández no quisieron hacer comentarios. Redacción y AP

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios