Se encuentra usted aquí

Hasta Obama lo extrañará

Don Franciso condujo el último Sábado Gigante, con 220 invitados y un mensaje en video del presidente de Estados Unidos
Entre los que acudieron al último show estuvieron Luis Fonsi, Espinoza Paz, Juanes, Prince Royce y Laura Pausini (RODRIGO VARELA. EFE)
21/09/2015
00:26
GDA y Notimex El Mercurio
-A +A

[email protected]

Washington/Chile.— Un Don Francisco visiblemente emocionado vivió los últimos minutos de Sábado Gigante. Por momentos, incluso una lágrima rodó por una de sus mejillas, como cuando se despidió de La Cuatro, tras la última rutina que hizo junto al personaje de Gloria Benavides, en el estudio de Univision.

En otros instantes, el animador chileno fue el vehículo para llevar esas emociones hacia el público, como al transitar por la alfombra dorada hacia el autobús en que se refugió todo el equipo del programa, en el final del mismo, luego de 53 años de vida.

Pero en la conferencia de prensa posterior, Mario Kreutzberger, el hombre tras el personaje al que ha encarnado por esa misma cantidad de tiempo, luce tranquilo, y hasta se da espacio para bromear con parte de los periodistas.

Allí, por ejemplo, revela que esa idea del autobús y de la alfombra dorada fue suya, y que incluso no encontró acogida en buena parte del equipo, pero insistió en ella hasta el final.

“El 90% de mis compañeros estuvo en desacuerdo, lo encontraban, para decirlo en francés, una pelotudez (dice pronunciando esa última palabra con acento galo). Y yo no insistí en nada, en lo único que insistí fue en esto: Yo quería que fuera así la despedida”, cuenta el locutor.

La razón tuvo mucho de práctico, pero también de honrar lo que fue el corazón del espacio que animó por más de medio siglo: “Teníamos que invitar, en el estudio para 220 personas, a nuestros amigos. Vino gente que se pagó su propio pasaje, amigos vinieron de Chile, de la Teletón de México”, explicó.

Sábados ya no serán igual. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lamentó la partida de las pantallas de televisión de Don Francisco y dijo que las noches de los sábados no serán las mismas luego que el presentador puso fin a 53 años como conductor del show Sábado Gigante.

En un breve mensaje de video, la primera dama y el presidente estadunidense Barack Obama agradecieron a Mario Kreutzberger por su servicio a través de esa emisión televisiva mediante la cual promovió positivos valores y se convirtió “en una parte importante de nuestra cultura”.

“Durante décadas usted ha ayudado a millones de personas en este país a valorar que la familia es primero”, indicó el mandatario en el video grabado en anticipación de la última emisión del programa transmitido la víspera.

Michelle Obama señaló que para muchos estadunidenses las noches de sábado “no van a ser las mismas sin usted, y por ello le agradecemos por toda la alegría y el entretenimiento que trajo a nuestras vidas durante muchos años. Se le va a extrañar”.

Hombre de tv. Sobre lo que viene, Kreutzberger se muestra optimista. “Esto es igual que el principio, cada desafío es una cosa nueva. Cuando vine a Estados Unidos no sabía si me iba a quedar o no me iba a quedar, y de hecho me echaron a las ocho semanas, y me tomaron a la novena”, recuerda.

“Por lo tanto, yo no les podría garantizar si lo que voy a hacer va a tener menos, más o igual éxito. Pero yo soy un hombre de televisión y que se siente con total capacidad para hacer un trabajo que tenga que ver con comunicaciones”, agrega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS