La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lamentó la partida de las pantallas de televisión de y dijo que las noches de los sábados no serán las mismas luego que el presentador puso fin a 53 años como conductor del programa “Sábado Gigante”.

En un breve mensaje de video, la primera dama y el presidente estadunidense Barack Obama agradecieron a Mario Kreutzberger por su servicio a través de esa emisión televisiva mediante la cual promovió positivos valores y se convirtió “en una parte importante de nuestra cultura”.

“Durante décadas usted ha ayudado a millones de personas en este país a valorar que la familia es primero”, indicó el mandatario en el video grabado en anticipación de la última emisión del programa transmitido la víspera.

Michelle Obama señaló que para muchos estadunidenses las noches de sábado “no van a ser las mismas sin usted, y por ello le agradecemos Don Francisco por toda la alegría y el entretenimiento que trajo a nuestras vidas durante muchos años (...) Se le va a extrañar”.

El sábado, entre lágrimas, sollozos, decenas de anécdotas y de mensajes de agradecimiento, el animador chileno despidió con una emisión de cuatro horas el programa iniciado en Chile más de medio siglo atrás.

“Hoy terminamos y cerramos este ciclo (…) son 53 años en el aire que se cierran aquí”, dijo Kreutzberger antes de ponerle la tapa y un listón a una caja que representó de manera simbólica el fin del programa.

Al agradecer a su país la aceptación que lo llevó al éxito, el animador envió un mensaje de apoyo ante el reciente terremoto sufrido y agradeció a la red Televisa de México por haberle permitido la internacionalización de su programa.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses