Inicia la edición 67 de los premios Emmy

"Game of Thrones" es la serie a vencer
Andy Samberg es el conductor Foto:Reuters
20/09/2015
19:13
Los Ángeles
-A +A

La 67 edición de los premios Emmy, los "Óscar" de la televisión estadounidense, comenzó hoy en el teatro Microsoft de Los Ángeles, donde la serie "Game of Thrones" es el rival a batir con 24 nominaciones.

Andy Samberg, el conductor, hizo bromas que fueron de Bill Cosby a Donald Trump, pasando por Arnold Schwarzenegger. Antes había aparecido en un divertido video para mostrar su preparación para la entrega de premios.

"Game of Thrones", por delante de "American Horror: Freak Show", con 19 candidaturas, y "Olive Kitteridge", con 13, luchará por el trofeo a la mejor serie dramática junto a "Better Call Saul", "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards", "Mad Men" y "Orange Is The New Black".

El evento, precedido por una alfombra roja donde las elevadas temperaturas fueron la nota predominante, tiene como maestro de ceremonias al actor Andy Samberg ("Brooklyn Nine-Nine") y es retransmitido en directo en Estados Unidos por la cadena FOX.

Con la ausencia de "True Detective" -su segunda temporada, debido a la fecha de estreno, podrá ser nominada en 2016- y "Breaking Bad", que se despidió el año pasado por todo lo alto, podría ser la noche de "Mad Men" y de Jon Hamm.

"Mad Men" ha conseguido la estatuilla de mejor serie dramática en cuatro ocasiones, pero no repite desde 2011. En cambio, Hamm ha sido nominado como mejor actor de drama los últimos ocho años de forma consecutiva sin llevarse nunca el gato al agua.

Sus rivales son en esta ocasión Kevin Spacey ("House of Cards"), Jeff Daniels ("The Newsroom"), Kyle Chandler ("Bloodline"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul") y Liev Schreiber ("Ray Donovan").

Entre las actrices las candidatas son Robin Wright ("House of Cards"), Claire Danes (Homeland"), Elisabeth Moss ("Mad Men"), Viola Davis ("How to Get Away with Murder"), Taraji P. Henson ("Empire") y Tatiana Maslany ("Orphan Black").

En el apartado cómico "Modern Family" aspira a hacer historia y obtener su sexto Emmy a la mejor serie de comedia, de forma que superaría el récord de cinco galardones seguidos que posee junto a "Frasier".

Sus contrincantes son "Louie", "Parks and Recreation", "Silicon Valley", "Transparent", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Veep".

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS