Suscríbete

El éxito de Alfredo Palacios

Salud y Belleza cumple 25 años; si preguntan algo, dice, contesto sin adornos

En el festejo, Palacios negó que haya problemas con sus amistades (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 02/09/2015 00:17 Janet Mérida Actualizada 09:50

[email protected] universal.com.mx

Alfredo Palacios no sabe bien a bien cuál ha sido el éxito de su programa durante 25 años (celebrados este lunes) pero supone que tiene que ver con hablar sin buscarle tres pies al gato.

“Yo creo que el éxito de este programa ha sido ser directo y, si te preguntan algo, no adornar las cosas sino contestarlas tal y como son”.

Al finalizar la emisión de Salud y Belleza, Palacios negó que haya problemas con sus amistades del espectáculo, en específico con Verónica Castro, con quien hace tiempo tuvo rencillas, sin embargo, reconoce que todos siguen sus vidas.

“No hay distanciamiento, simplemente ella tiene sus ocupaciones yo tengo las mías, hubo un momento en que todos nosotros con los artistas teníamos mucho contacto y andábamos para arriba y para bajo pero después va cambiando la vida. Nos hemos ido separando tanto con Silvia Pinal, Jacqueline Andere con todos y con Verónica igual con Cristian igual, no hay distanciamiento cada quien estamos tras la torta”.

Pobreza lo hizo dejar su pueblo. Ahora, se dice orgulloso de lo que ha logrado con su programa y su salón de belleza, pues no fue fácil llegar hasta aquí, menos cuando dejó su pueblo natal y a su madre en Veracruz, a los 12 años de edad.

“Si no hubiera yo tenido las agallas para tomar una decisión de salir de mi pueblo, de venirme a batallar (seguiría ahí)... pero fue la ignorancia, inconciencia y todos esos ingredientes los que me hicieron venir”.

El golpe que se llevó de la capital fue también definitivo.

“Yo pensaba que me iba a encontrar en México gente que me iba a dar un taco o gente que me iba ayudar pero fue todo lo contrario. Tampoco me arrepiento porque ese sufrimiento que pasé cuando era adolescente me hizo crecer, madurar y me hizo ser un hombre fuerte”.

Sin embargo, gracias a que luchó, pudo conseguir ingresos económicos que le permitieron ayudar a su mamá, a quien la venció el cáncer.

“Le decía ‘mamá, ¿te has puesto a pensar que tú y yo cuando nos separamos tú sufriste y yo sufrí? Pero si yo no me hubiera venido a México a trabajar ahorita te estaría viendo sufrir en una cama, en un catre, sin embargo, afortunadamente ahorita tengo los medios para llevarte con los mejores médicos, para darte todo lo que tú quieres lo que tú necesitas para tu enfermedad”.

Al preguntarle sobre sus sueños, comentó:

“Uno es ver a mi hija casada, verla bien y con un hombre responsable pero eso quién sabe, porque no es cosa mía, es cosa de ella”.

Temas Relacionados
Alfredo Palacios

Comentarios