Canal Once y CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) hablarán de la tolerancia y discriminación a través de la serie "#YoSoyYo" que muestra la vida de  tres jóvenes estudiantes. El claquetazo se dio este martes en las instalaciones del IPN.

En ella, José Antonio Becerril da vida a Jorge, un chico que tras el abandono de su padre se dedicó a robar hasta que lo meten a la cárcel por dos años. Cuando sale, es apadrinado por don Evaristo, quien lo lleva de vuelta a la escuela pero no sospecha lo difícil que será estar en un ambiente lleno de prejuicios.

Marcela, a quien conoce en la institución, también padece la intolerancia social pero por dos cosas: porque es darketa, amante del arte y la fotografía y porque tiene un hermano con síndrome de down.

“Yo creo que Marcela defiende mucho  a su hermano porque lo ve muy débil y muy frágil pero más bien está espejeando sus propias necesidades” dijo la actriz Daniela Luque sobre su personaje y agregó.

“Creo que la parte que desarrolla Marcela es plantear que la diferencia no debe ser ningún impedimento para relacionarnos como personas. La razón por la que discriminamos es que no conocemos. Simplemente es acercarse sin miedo a lo desconocido”.

La serie tendrá 13 episodios de 15 minutos cada uno.

Germán Bracco da vida a Francisco, un chico que se burla de los demás hasta que conoce a Marcela y Jorge.

“Francisco es un chavo intrépido, un poco irresponsable ya que el actúa antes de pensar entonces sin darse cuenta comienza a discriminar a etiquetar a la gente, a juzgar”.

Al evento acudió Ricardo Bucio, presidente de CONAPRED y quien recalcó que siete de cada diez jóvenes en el país son víctimas de bullying.

Previamente Canal Once y el Consejo trabajaron con la serie Kipatla, enfocado en el sector infantil.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses