Miss USA consiguió nuevos anfitriones en momentos en que intenta levantarse con premura de la caída ocasionada por las críticas de Donald Trump a los inmigrantes mexicanos.

El presentador de programas de juegos Todd Newton y la actriz y presentadora de TV Alex Wehrley, ex Miss Wisconsin USA, fueron anunciados el martes por el canal Reelz como los nuevos maestros de ceremonias, apenas cinco días antes del certamen del domingo.

El concurso sufrió un éxodo masivo de anfitriones, presentadores y artistas luego que Trump, copropietario del productor de Miss USA, Miss Universe, dijo que algunos inmigrantes mexicanos traían drogas y crimen a Estados Unidos y que algunos eran violadores.

Trump hizo los comentarios al lanzar su candidatura a la presidencia en junio. NBC, socia del certamen con Trump, citó sus comentarios cuando rompió sus relaciones de negocios con el magnate y canceló su transmisión de Miss USA.

El canal de cable y satélite Reelz adquirió los derechos la semana pasada. Su director ejecutivo, Stan E. Hubbard, dijo que no estaba de acuerdo con los comentarios de Trump pero que creía que el certamen y sus concursantes son "una parte integral de la tradición estadounidense" .

Los anfitriones originales Cheryl Burke, de "Dancing With the Stars" , y el presentador de MSNBC Thomas Roberts se retiraron en respuesta a los comentarios de Trump. Jeannie Mai, quien presentó un programa en Style Network, tampoco fungiría como maestro de ceremonias, dijo Reelz el martes.

Entre los artistas que se retiraron estuvieron el cantante colombiano J. Balvin, el rapero Flo Rida y el cantante de música country Craig Wayne Boyd, quienes tenían previsto cantar, así como jueces que incluyen al astro de HGTV Jonathan Scott, el presentador de E! News Terrence Jenkins y el astro del futbol americano Emmitt Smith.

La única otra adición que Reelz anunció el martes fue la de Julie Alexandria de OK! TV como presentadora entre bambalinas.

Entre otras repercusiones para Trump, Univision canceló la transmisión simultánea en español de Miss USA, la tienda por departamentos Macy's dijo que podría fin a su relación con él y funcionarios de Nueva York dijeron que revisarían los contratos de la ciudad con Trump a raíz de sus comentarios.

Trump presentó una demanda contra Univision y dijo que Macy's y la NBC "capitularon" ante la perspectiva de tener que enfrentarse a intereses creados.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses