El periodista Jaime Almeida será recordado con la retransmisión de la serie"Conexiones" , producción de entretenimiento e investigación musical que condujo el crítico musical.

Como un homenaje póstumo, el programa, que recorrió siete países y más de 20 ciudades en todo el mundo, se emitirá a partir de este sábado por la señal de MVS, se informó en un comunicado de prensa.

"Conexiones" es uno de los últimos trabajos en televisión del divulgador musical mexicano, cuenta con 26 capítulos en los que aborda canciones, intérpretes, instrumentos, mitos, ritmos, géneros, compositores, lugares, sentimientos, testimonios, épocas y acontecimientos trascendentes en el mundo musical.

Para ello, Almeida realizó locaciones en varios países: la travesía comenzó con una ruta en Los Ángeles, continuó en Memphis y Nueva York, para luego cruzar el Atlántico hacia tierras europeas donde Almeida, recabó historias, verdaderos descubrimientos en una especie de genealogía musical.

También visitó Liverpool, las cosmopolitas Londres, Berlín, París, Viena y Madrid, ricas en cultura musical y cerró en Miami, Florida.

Además de grabar en Estados Unidos, Europa y Cuba, la ruta se extendió a México, para ir tras las historias musicales del Distrito Federal, Mérida, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana.

México es el punto de partida para cada capítulo, creando un puente musical a través de las historias, donde además se da a conocer el nacimiento de los diferentes géneros musicales.

También se narran las anécdotas de iconos internacionales como Jim Morrison, James Marshall "Jimi" Hendrix, Janis Joplin, entre otros.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses