aridiana.banos@elunviersal.com.mx

Adriana Llabrés

se ha ido abriendo camino como actriz con obras crudas y fuertes como Última palabra o entrañables como Oler la sangre , que inició temporada en el Teatro Helénico esta semana, el cine y la televisión tampoco se le han negado, pero a pesar de ello ha llegado el momento para ella de regresar al mercado anglo y lo hará con la serie La hora de Aurora.

“Estudié en Londres y Nueva York, ahí viví tres años e hice muchas obras de teatro, yo venía a México por un ratito y me empecé a quedar porque comencé a conseguir mucho trabajo, ahora definitivamente es momento de volver a abrir esa ventana”.

Llabrés explicó justo cuando volvió de Nueva York, hace ya algunos años, la productora Gina Castellanos le dijo que iba a levantar el proyecto pero quedó sólo como anécdota, pero hace poco retomó la idea y ahora sí la invitó formalmente a protagonizarla.

“Ella se movió y GCFlix (una plataforma digital en Estados Unidos) se interesó y la compró, ahora ya tenemos aseguradas dos temporadas y estaremos grabando a finales de julio, parte en México y parte en EU”. Adriana comentó que en noviembre comenzarían a transmitirla por esta plataforma, pero no iría la temporada completa, sino cada semana subirían un capítulo nuevo.

La serie aborda la historia de una joven que pierde a su padre, entonces sus amigos se mudan con ella para ayudarla y acompañarla, pero esto es lo último que ella quiere, lo que inicia la odisea. La hora de Aurora es producida por Gina Castellanos y Oscar Schwebel, de OV7, quienes integraron el elenco con Llabrés, José Sampedro, Cecilia de la Cueva, Hiromi y Nacho Tahan.

“La gente tiene más opción y puede decidir lo que ve, entonces se tienen que crear contenidos que la atraigan y antes no pasaba eso, porque te imponían a cualquier actor o cualquier historia y de cualquier manera tenía buen rating. Ahora con Netflix y las otra plataformas la gente decide qué ver, lo que ellos quieren consumir, lo cual es muy bueno y por eso creo que ahora nos llaman a los actores de teatro, porque somos actores con una formación muy disciplinada y podemos dar lo que ahorita el público quiere, que es tomarlos más en serio”, respondió Adriana sobre el hecho de que cada vez más los actores con trayectoria en las tablas aparecen en las series, como es el caso de este proyecto.

rad

Google News

Noticias según tus intereses