Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
janet.merida@eluniversal.com.mx
¿Qué tan distinta es la mujer de hoy a la de los años 30? Es una de las preguntas que se hace la protagonista (Yazmín Jáuregui) de Si nos vamos juntos... ¡Que sea a la chingada! y a raíz de esto se encuentra con la vida de Frida Kahlo y la va explorando, además de poner sobre la mesa temas que pasan por el amor, lo político y la femineidad.
La puesta en escena escrita y dirigida por Guillermo Navarro busca invitar a la audiencia a hablar de lo que está pasando en nuestro país.
“El personaje de Frida nos habla un poco de lo que vivía en los 30, hacemos una especie de repaso de lo que pasó en esta época y cómo ahora lo vivimos. Un ejemplo de esto es el trabajo, hoy en día nos dicen que no necesitas un patrón porque tú eres tu propio proyecto, entonces te auto explotas. Los teléfonos, las computadoras nos han hecho que estemos pegados a ellos, seguimos trabajando aún en casa pero te dicen que eres ‘libre’” dijo el director.
“Hacemos una especie de simulacro en la obra, nos preguntamos ¿qué pasaría si Frida Kahlo estuviera viva hoy en día? ¿Cuál sería su postura frente a lo que sucede, al gobierno y a su situación como mujer?”
La puesta en escena habla de la cuestión de género, de por qué determinar el amor con base al género.
“Si tú te enamoras de una persona, te enamoras de esa persona, no de su género, enamórate de ella más allá de si es hombre o mujer, importa el amor”, compartió el director.
La obra ofrecerá dos últimas funciones los domingos 18 y 25 de junio en la Sala Salvador Novo. Pablo Romero, Alejandro Cantú y Homero Guerrero también son parte del elenco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








