El actor Kevin Spacey se convirtió en la figura de los Premios Tony 2017, a lo mejor del Teatro en Broadway.

Desde el inicio de la ceremonia, en el Radio City Music Hall, Spacey se llevó los aplausos al mostrar su talento para el canto y el baile (hizo un número de tap).

En su debut como anfitrión de los Premios Tony, Kevin Spacey inauguró la ceremonia con gracia y humor, bailando, cantando y haciendo chistes en un número en el que incluyó los cuatro nuevos musicales nominados e imitó a la actriz Glenn Close.

Spacey, quien fue nombrado maestro de ceremonias luego que otras varias celebridades rechazaran el trabajo, se rió de sí mismo en un número inaugural de 10 minutos en el que gradualmente se va sintiendo más cómodo pese a que teme que recibirá tuits desagradables.

La ceremonia abrió con un triste anfitrión vestido como el personaje principal de "Dear Evan Hansen", con todo y el brazo enyesado, antes de aparecer en la cama en una parodia de "Groundhog Day The Musical" con Stephen Colbert y lucir más tarde una barba como si estuviera en "Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812".

Spacey recibió consejos de los exanfitriones Whoopi Goldberg (en vivo) y Billy Crystal (en una grabación). Las Rockettes llegaron para bailar con el elenco de "Come From Away". Spacey se divirtió incluso con los rumores sobre su orientación sexual mientras cantaba el tema de Andrew Lloyd Webber "As If We Never Said Goodbye" de "Sunset Boulevard". Vestido como Close, cantó "I'm coming out..." (estoy saliendo) e hizo una pausa para aclarar "del maquillaje...".

Entonces lideró una línea de bailarinas de tap que elevaban sus piernas suciendo un sombrero de copa, esmoquin, corbata blanca y bastón. "Voy rumbo a Broadway", cantó. "Su próximo anfitrión ha sido encontrado". Tras el frenético número, solicitó que su cardiólogo estuviera cerca.

Spacey sorprendió al final de la ceremonia al aparecer caractarizado como Frank Underwood, su personaje en “House of Cards”, y entregar el sobre con el nombre del ganador de Mejor musical.

“Dear Evan Hansen",

el emotivo musical sobre jóvenes forasteros, fue galardonado con los premios Tony que incluyeron mejor musical, libreto, música original, orquestación y actriz de reparto.

Benj Pasek y Justin Paul, quienes recientemente obtuvieron el Oscar por la canción "City of Stars" de la película "La La Land", se alzaron también con el Tony por escribir las canciones de "Dear Evan Hansen".

Momentos después, el escritor de la historia, Steven Levenson, se llevó el honor al mejor libreto y Alex Lacamoire el de mejor orquestación. La veterana actriz Rachel Bay Jones obtuvo su primer Tony por su trabajo en el musical.

"Dear Evan Hansen" llegó a la ceremonia como la segunda obra con más nominaciones de la noche. El show se centra en un solitario joven de 17 años que fabrica una amistad previa con un compañero de clase que se suicidó.

Otros artistas ganaron Tonys por primera vez al principio de la velada: Michael Aronov, al mejor actor de reparto en una obra por su trabajo en "Oslo", y Gavin Creel como mejor actor de reparto en un musical por "Hello, Dolly!".

Cynthia Nixon

obtuvo su segundo Tony, esta vez a mejor actriz de reparto en una obra por su trabajo en "The Little Foxes" de Lillian Hellman. Nixon, una de las estrellas de “Sex and the City", pronunció un discurso de aceptación politico al saludar a quienes se niegan a quedarse callados cuando ven cosas malas pasando en el mundo.

Kevin Kline recibió su tercer Tony por su papel de un egocéntrico ídolo de matiné en medio de una crisis personal en la obra "Present Laughter". Agradeció, entre otros, al National Endowment for the Arts y al National Endowment for the Humanities.

Laurie Metcalf ganó su primer Tony, a mejor actriz en una obra, por su trabajo en "A Doll's House, Part 2". Había ganado tres premios Emmy por su papel de Jackie Harris en "Roseanne" y le agradeció a sus hijos.

Bette Midler

se llevó el premio de Mejor actriz en un musical por “Hello Dolly!” y realizó un extenso discurso de agradecimiento. Pidió incluso que quitaran la música para que ella pudiera seguir hablando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses