El deseo de Daniela Zavala, que 'Sumergibles' llegue al cine

La puesta, que está en su penúltima temporada, se prepara para ir a España

Una historia de amor entre una curadora de arte y un escritor (CORTESÍA)
Espectáculos 25/01/2017 00:09 Sughey Baños Actualizada 00:09
Guardando favorito...

[email protected]

Para Daniela Zavala escribir Sumergibles hace más de cuatro años se convirtió en la llave que ha dado paso a nuevos proyectos como dramaturga, y justo ahora se prepara a crear una segunda parte, pero ahora para el cine.

“Este guión se llama Después de Madrid y está inspirado en la obra de Sumergibles, yo siempre había pensado que si hacía el guión se iba a llamar igual, pero no, modifiqué tantas cosas, metí otras historias, salieron muchas cosas de la obra, que en realidad es otra trama”.

Daniela comentó que en el mes de febrero ingresará su solicitud a Eficine, para tratar de obtener los recursos necesarios para filmarla junto a la casa productora BM Films, pero mientras eso pasa ella sigue puliendo la historia, “porque mientras no se haga el escritor siempre tiene la tentación de seguir intervindiéndolo, porque el proyecto sigue vivo en tu cabeza, pero podría filmarse ya”.

En este momento se encuentra realizando la penúltima temporada de Sumergibles, que desde el domingo se presenta en La Teatrería, para después llevar esta historia de amor mal logrado entre una curadora de arte (Daniela Zavala) y un escritor dedicado a vender maletas (Francisco Rubio), a España donde cerrará el ciclo con ella.

“A finales de marzo nos vamos a España, para mí es el mejor cierre que pudiera tener Sumergibles, en la trama Madrid significa todo para el personaje masculino. Vamos a dar primero unas funciones en Cáceres, después nos vamos a Madrid y vamos a cerrar ahí el 8 y 9 de abril, es de esas veces que la ficción y la vida se cruzan de maneras inexplicables, pero se me hace bello que haya sucedido asi”.

Después de esto Daniela dejará descansar el texto o, si aparece alguien que quiera montarla, soltarla y dejar que otro director y otros actores le den una nueva visión.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones