aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una historia de amor no convencional fue la premisa que conquistó a Oscar Zamanillo y Ana Belén Lander para producir y actuar la obra de Phil Porter, Blink, que hoy inicia temporada en el Foro 37.

“El principio de esta historia es que el amor es lo que tú quieres que sea. Vale la pena abrir las posibilidades de que éste no tiene que ser con unas reglas establecidas, que tú las pones siempre y cuando no lastimes a otra personas y entiendas el significado del amor”, explicó Lander.

Los protagonistas de esta trama se complementan, ella quiere ser vista y él quiere observar, no se conocen aún pero su acercamiento se dará gracias a la tecnología y dará pie a una relación inusual. Para dar forma en el escenario a esta obra, Oscar y Ana Belén querían a alguien que tuviera comunión con la visión que tenían, y los convenció la directora Alejandra Ballina cuando les dijo, aún sin revelarle demasiado de la trama, que ella quería contar una historia de amor no convencional.

“Y dijo: ‘me llegó el texto en el momento perfecto’. Se le ve la pasión por la historia, que era lo importante, que realmente se enamorara de esto”, señaló la actriz.

Alejandra Ballina consideró que esto fue más que una casualidad: “Cada uno tiene cierta necesidad donde lo que nos conjunta es el texto y esta obra, que hace que sea una relación amorosa en el mejor de los sentidos, porque eso ha sido este proceso que lo convierte en un trabajo muy amoroso. Necesitábamos algo y de repente nos juntamos a generar esta puesta en escena”.

Paisajes y momentos cruciales entre estos dos personajes son recreados con un mínimo de utilería porque la directora buscó que todo el peso de esta trama recayera en las palabras.

“En realidad los personajes invitan al público a contarles su historia de amor, ellos están en un presente, que es este teatro, donde todo está narrado en presente y hacen que la gente vaya evocando estos recuerdos en sus cinco sentidos”, dijo la directora.

Google News

Noticias según tus intereses