18 | MAR | 2019
En Microteatro se viven de manera cercana las historias (CORTESÍA)

Terror a escena, este fin de año

30/12/2016
00:08
Sughey Baños
-A +A
"Por Terror" es la última temporada del año en Microteatro, sin temática navideña

[email protected]

Asistir a Microteatro es como llegar a un parque de diversiones donde todo puede pasar, al menos eso aseguró Alejandra Guevara, directora general de este recinto, donde se lleva a cabo la temporada "Por terror", una temática nada común en época navideña.

“Esta temporada es para grinchs y familias que vienen de vacaciones a la ciudad, que quieren ver otra cosa porque ya se hartó de la Navidad o que sólo quiere turistear y ver cosas nuevas; estar tan cercano al teatro, de la historia, de los personajes, sentir el calor o el frío del espacio, hay gente que ha descrito Microteatro como un parque de diversión o una montaña rusa, porque entras a algún lugar y sientes algo y luego a otro y es diferente”, explicó Alejandra Guevara.

Quien está al frente de este proyecto, que cumplirá cuatro años en la Ciudad de México este 2017, aseguró que esta experiencia sería un buen regalo para aquellas personas que van por primera vez al teatro, porque además de vivir de manera tan cercana las historias, cada uno de los 13 espacios que hay para ver un montaje de no más de 15 minutos no caben más de 16 personas, los actores y directores están al alcance de la mano, por lo que el público puede preguntar lo que quiera.

“Es un punto de encuentro, un semillero de talento que explota cada temporada. Siempre lo hemos dicho, regala teatro porque es algo que te dura toda la vida”.

Guevara explicó que la razón por lo que esta última temporada del año no sea con temática navideña es porque a veces prolongan un poco más las temporadas, dependiendo del éxito que tengan, lo que desfasa la programación, aunque no necesariamente toman en cuenta las fechas o festividades para lanzar una convocatoria a la comunidad artística para que presenten sus propuestas escénicas.

“Es la primera vez que terror es en diciembre o que tenga que ver con el Día de Muertos. Para mí todas tienen algo especial y una vez que las vemos montadas es impresionante cómo algunas son muy apegadas a como las imaginas cuando las lees primero, otras cambian para mejorar. De esta temporada una de mis favoritas es precisamente una infantil, El magnífico versus el horribilisimo monstruo del drenaje, está hecha con puppets y es con la que más me divierto”, declaró la directora.

Pero señaló que aunque sea la temática sobre el terror, las obras no precisamente abordan historias de fantasmas o seres sobrenaturales sino aspectos como el encierro, algunas filias, asesinos seriales o canibalismo, además de diversos géneros que van desde el drama a la comedia.

Por Terror ofrecerá las últimas funciones de este año el día de hoy, pero reanudará funciones el jueves de la siguiente semana, incluyendo las matinés de sábado y domingo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios