aridiana.banos@eluniversal.com.mx

En las redes sociales de la puesta en escena "El fantasma en el espejo" hay un video muy especial en el que se puede ver la sala del Teatro López Tarso en penumbras y en el fondo una figura espectral caminando, uno de sus protagonistas de la obra, Pablo Valentín explicó que esto no se trata sólo de publicidad, que en el recinto sí hay fenómenos paranormales.

“Hay una leyenda, como en muchos teatros, dicen que se aparece una niñata, entonces todo mundo comenzó a pensar que ella estaba como involucrada en la obra, al grado que los productores le ponen juguetes en un lugar estratégico, para que no se aburra y esté contenta con la compañía”, explicó el actor.

Pablo dice que incluso ha habido gente que ha dicho que han visto a esta pequeña o que la han fotografiado, pero que en lo personal él no ha vivido esta experiencia. “Esto de alguna forma te va instalando en el modo lo planees o no, creas o no en fantasmas, es como una emoción extra que le da un ingrediente interesante a esta puesta en escena”.

Podría parecer casualidad, pero El fantasma en el espejo fue escrita por la dramaturga Susan Hill, que también creó la historia de La dama de negro, obra que lleva 22 años en la cartelera mexicana y que también ha tenido está clase de apariciones.

“Pienso que ella maneja muy bien las emociones. Lo que sucede en las dos es que pareciera que Susan no te va a contar una historia de terror, porque la trama que te plantea puede ser muy interesante en cualquier época y de repente te va soltando cosas que no te esperas”, detalla.

El actor considera que una de las claves para que estas obras funcionen tan bien en México es que ambas llegaron a manos de excelentes productores, La dama de negro con Rafael Perrín y Carlos Bracho, y El fantasma en el espejo con los Ortiz de Pinedo, quienes ponen especial atención en los detalles de estas obras.

Son tan bien aceptados los trabajos de esta escritora, que Pablo Valentín no duda que El fantasma en el espejo tenga la misma suerte que La dama de negro, que pueda durar muchos años en cartelera gracias al gusto del público, incluso reveló que los Ortiz de Pinedo ya adquirieron los derechos de otro texto de Hill, aunque no reveló de cual de ellos se trata.

“Estoy feliz trabajando este género, nunca me había tocado trabajar algo de terror y la combinación con algo de comedia sí nos tiene contentos, la pasamos muy bien y entre más se asusta la gente mejor”, declaró Pablo Valentín.

La compañía de esta puesta en escena no parará de causar terror a la gente en época decembrina, porque estarán dando funciones especiales del 25 al 30 de diciembre y el 1, 6, 7 y 8 de enero, y después saldrá de gira.

Google News

Noticias según tus intereses