aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Al fin Don Quijote y su fiel escudero Sancho cabalgan en el escenario del Teatro de los Insurgentes, donde la España del siglo XVI se ha materializado es una escenografía abstracta, que lo mismo es una cárcel que un paraje con molinos de viento, ahí es donde Benny Ibarra y Ana Brenda hacen la magia de traer a ese noble caballero andante y su amor ante los ojos de los espectadores.

Las luces se apagaron y otras muy tenues iluminaron el escenario; ahí estaba Benny en la piel de Cervantes, andrajoso y encerrado en la prisión Real de Sevilla, su voz retumba en el recinto al interpretar El hombre de la mancha, un tema que describe hacia dónde irá esa historia, llena de aventura y amor, que es vivida por un hombre anciano, pero con la vitalidad de un joven con los ideales más altos como el honor.

Pero como en todo romance siempre hay una dulce dama que conquistar y proteger, Aldonza o Dulcinea es encarnada por la actriz Ana Brenda Contreras, quien logra hacer una creación de este personaje lleno de coraje y altivez, que conquistan desde el primer momento al Quijote, quien no ve en ella la cortesana que es sino un ángel de dulce voz.

Durante una hora con 40 minutos el elenco de este musical lleva al público por los distintos parajes de la trama, que ellos mismos van transformando con elementos como palos, tablas y trapos, además de sus actaciones dando vida a los más diversos personajes. Al final esta historia clásica, basada en el texto de Miguel de Cervantes y Saavedra, que fue escrita hace 50 años por Dale Wasserman, le ha regalado a Ibarra, Ana Brenda, Carlos Corona y a las más de 100 personas que intervienen en el montaje, el aplauso del público, que de pie los ovacionó.

Federico González Compeán, productor de Ocesa Teatro, resaltó que es la primera vez que un montaje reúne a tantos productores como Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y la empresa que representa, para dar vida a un clásico como este, trabajo que va más allá del dinero sino por amor al teatro, tratando de derribar el prejuicio del teatro comercial del culto.

“Es una producción hecha con mucho cariño, donde el director Mauricio García Lozano va a dar una propuesta muy interesante”, dijo Compean.

Entre el público también de encontraba Fela Fábregas, quien aseguró que el musical Aplauso seguirá, incluyendo a Verónica en el proyecto. “Es una compañía linda, no quiero que se deshaga, muy liderada por Verónica que los apapacha. Ella quiere hacer gira y yo también, entonces que se vaya y cuando regrese que se vaya al Manolo Fábregas”, declaró Fela.

Iván Sánchez, pareja de Ana Brenda, sé dijo orgulloso de lo que ella ha logrado en este musical y aseguró que la gente se sorprenderá de lo bien que canta. “Soy fan de mi hijo. Este ha sido un año maravilloso para Benny. No tengo nada que decirle, ni consejo que darle porque él sabe más que yo, no me ha dejado ver nada de la obra, porque me dijo que me dejara sorprender”, expresó Julissa.

También estuvieron presentes Rubén Lara, Lupita Jones, Mariana Ochoa, Jesús Ochoa, Fernanda Castillo, Erik Rubín, Itatí Cantoral, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses