La actriz Verónica Castro y la productora teatral Fela Fábregas se enfrentaron acerca del futuro de la

En entrevistas por separado para el programa radiofónico de Javier Poza, ambas ofrecieron su versión de los hechos: Verónica Castro aseguró que Fela le informó del abrupto final de la obra, que tenían pactada hasta diciembre; la productora explicó que la obra continuará en otro teatro, con o sin la actriz.

Castro declaró al programa:

“Estoy triste, sacada de onda por la forma en que me ha tratado. Me endulzó el oído con esta obra, porque amo esta pieza. Hace más de seis meses estamos trabajando en esto. Estoy molesta, sí es verdad que teníamos apalabrado trabajar hasta diciembre de este año”.

Detalló que el viernes, Fábregas la llamó a su oficina para informarle que se terminaba la obra porque ya tenía otro compromiso. El sábado le dijo que se le ocurrió que la obra podría ser llevada a la reapertura del Teatro Manolo Fábregas, pero con un descanso de por medio, lo cual no le pareció a la actriz, porque afectarían a las familias que viven de la puesta en escena.

Castro le pidió a Fela Fábregas hacer un buen cierre hasta diciembre y hacer una gira, pero la productora se negó a dejarle la obra. “Me dijo 'a ti no te la doy, pero se la doy a un productor, llámale a Rubén (Lara)'. Él trató de comunicarse con ella y hasta ayer pudo, pero le dijo 'no te la voy a dar porque ya pensé que más adelante la podemos montar en el Manolo Fábregas'”.

Por su parte, la productora señaló al a misma emisión radiofónica que considera que Verónica Castro se precipitó y dijo que nunca firmó un contrato con ella, porque todo fue de palabra y aseguró que la obra “no va a salir de cartelera, le propuse que como el teatro estaba comprometido nos fuéramos,era una sorpresa inclusive para ella”, señaló la productora acerca de llevar la puesta en escena a la reapertura del Teatro Manolo Fábregas.

Fábregas señaló que trató bien a Verónica pues le permitía hacer sólo una función al día. “Tenemos que hacer más funciones, pero no las hacemos para que ella no se canse”. Además comentó que volverá a montar la obra aun si Castro no está.

Castro dijo que no piensa volver a trabajar con Fela Fábregas y si algún otro productor tomara la obra “Aplauso” ella aceptaría actuar.

“Yo doy por terminado mi trabajo con la señora Fela Fábregas porque no se me hace nada correcto cómo me trató”, dijo la actirz, quien también reveló que no estaba ganando lo que acostumbra y nunca presionó a la productora para que le pagara, pues no quería perjudicarla “y al final me habló muy mal, me sentí muy mal, muy agredida. No sé por qué a mí no me la da, pero a mí esperar a ver qué horas puede o quiere ponerla en el Manolo para reabrir un teatro, que ha estado cerrado varios años, se me hace una falta de respeto”.

La actriz insistió en estar muy dolida con la forma en que la productora la trató. “No quiero volver a trabajar con ella, si la obra pasa manos de cualquier otra persona estaré lista para trabajar, pero con ella, por la forma de tratarme, no vuelvo a trabajar. Mañana con cualquiera trabajo, con ella no. No me está dando la oportunidad de darle un cierre como gente correcta”.

Incluso dijo que cuando le pidió que le dejara la obra para hacer una gira y la gente de la compañía no se quedara sin trabajo abruptamente, la productora le comentó que no era “beneficencia”. “Todos los bailarines y actores están cobrando la mitad de lo que normalmente cobrarían porque estamos muy contentos toda la compañía, entonces se me hace muy triste, muy desagradable que nos hayan hecho esto”.

Castro aseguró que si por ella fuera terminaría ahora la relación laboral con Fábregas, pero aún faltan dos fines de semana que hay que cumplir, pues el teatro (San Rafael) se debe desocupar el nueve de octubre. “Sí me dolió mucho, porque la verdad la respuesta del público ha sido maravillosa”, añadió.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses