christian.leon@eluniversal.com.mx

La puesta en escena EL rey león no sólo fue hecha para bailarines y cantantes experimentados, también para aquellos artistas plásticos que desearan plasmar lo que el musical de Broadway les inspira.

Muestra de ello se vio durante la inauguración de la convocatoria realizada por la compañía de teatro en la que se invitó a personas de todo el país a mandar pinturas teniendo como principal tema el montaje que actualmente se presenta en el teatro Telcel.

Rosalía Zepeda fue la artista ganadora de este concurso. Como premio recibirá 25 mil pesos en efectivo y vendrá a la Ciudad de México a ver la obra protagonizada por la actriz Fela Domínguez con todos los gastos pagados.

Fue Fela quien habló con los medios y expresó su sorpresa al ver que la pintura ganadora era una en la que ella está dando vida a Nala.

“Creo que en México estamos llenos de talento y estas pinturas lo demuestran, sigo impactada de ver la manera tan real y hermosa en la que Rosalía me pintó, creo que esa es otra de las maravillas de trabajar en algo como la actuación, dónde tu trabajo puede inspirar el de otros, creo que es hermoso y a lo que todos como artistas deberíamos aspirar”, detalló Domínguez.

La joven actriz señaló que le encantaría conocer a la ganadora y agradecer en persona por su trabajo, el cual ahora la inspira a ella a seguir haciendo lo que ama, que es actuar y bailar.

“No soy una gran estudiosa del arte pictórico ni nada de eso, pero sé reconocer algo hermoso cuando lo veo y esta pintura lo es, está hecha de una forma que no puede pasar inadvertida”, explicó.

La actriz aseguró que se siente agradecida con que una compañía como la que lleva El rey león se preocupe por agasajar a su público del interior de la República Mexicana, pues es este uno de los espectadores más constantes a las funciones de la obra.

Añadió que es durante la época vacacional donde las producciones teatrales mexicanas más se benefician de los turistas.

“Estamos contentos del gran recibimiento que la obra ha tenido y con la manera en la que el la gente de provincia ayuda a eso, por ello creo que es muy bueno que la compañía haga constantemente este tipo de dinámicas para la gente de provincia, la cual, en época vacacional, es más del 30 % del boletaje que la obra vende”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses