Suscríbete

El teatro sin barreras

14 recintos se unen para eliminar las barreras entre el teatro cultural y el comercial

Se espera que más recintos se unan a la iniciativa que es apoyada por diversos actores (ARELI MARTINEZ. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/05/2016 00:10 Sughey Baños Actualizada 13:05

[email protected]

El resolver el problema de la difusión y romper el estigma entre el teatro cultural y el comercial, es sólo la punta del iceberg de la iniciativa #YoVoyalTeatro, en la cual unen fuerzas 14 recintos e instituciones en pro del teatro.

“Tenemos que construir indicadores comunes, dimensionar y posibilitar que la disciplina teatral sea de una vitalidad fundamental para la vida cualtural del país y que cada vez más familias asistan de manera cotidiana, ése es el gran reto de un trabajo como éste”, explicó Juan Meliá, coordinador nacional de Teatro del INBA.

Por lo pronto el Centro Cultural Helénico, el Centro Nacional de las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Teatro UNAM, Teatro López Tarso, Teatro La Capilla, Foro Shakespeare, Círculo Teatral, Teatro El Milagro, Teatro Milán, La Teatrería, Teatro NH, Teatro Bar El Vicio y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México trabajarán de la siguiente manera:

En cada recinto habrá una pantalla donde se mostrará una videocartelera en la cual se exhibirá la oferta teatral de los espacios que participan en la iniciativa #YoVoyalTeatro. Promocionarán sus eventos en las cuentas Facebook/yovoyalteatromx y @YoVoyAlTeatroMx de Twitter que se hicieron para el proyecto y crearán así una base de datos de espectadores para hacerles llegar cada 15 días a su correo su cartelera y actividades.

“La idea principal es que hagamos el esfuerzo juntos para dar a conocer nuestras obras y al público le sea más fácil saber todo lo que está pasando y nuestros teatros estén llenos”, declaró Irma Caire Obregón, directora general del Centro Cultural Helénico.

La funcionaria señaló que la convocatoria está abierta para que más recintos se unan. “Creo que nos une lo que hacemos porque lo amamos profundamente, la decisión que tomamos fue vivir de esto y trascender a través del teatro”, dijo Mariana Garza, representante del Teatro Milán.

Temas Relacionados
#YoVoyalTeatro

Comentarios