aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una historia sencilla y un humor casi blanco, así es la puesta en escena Se busca marido, la cual le dio la oportunidad al actor Sebastián Ferrat de explotar su creatividad y sobre todo una manera de autogestionar su trabajo como actor, según comentó durante su estreno en el Teatro Silvia Pinal la noche del jueves.

“Yo estaba muy cómodo en casa, esperando ver de qué otra serie de televisión me llamaban, entonces Oscar Salgado (productor) me dijo: ‘¿Por qué no hacemos algo? Entonces me impulsó a que esto sucediera”, explicó quien diera vida al El Marcado en el programa El señor de los cielos.

Para este proyecto se hizo acompañar por dos colegas, tan diferentes entre sí, pero que le inyectan frescura a la trama: Bárbara Torres (Excelsa en la La Familia P.Luche) y Pedro Prieto, actor español quien es conductor del programa matutino Hoy.

Los tres exponen ante el público las aventuras de Mauricio, un enamorado de la vida a quien constantemente sus “novios” lo defraudan y casi dejan en la calle, hasta que cree haber encontrado el amor verdadero en Antonio, un joven a quien atropelló en la entrada de su casa, pero Fidelia, su amiga esotérica, se encargará de ponerle los pies en la tierra.

Prieto comentó que él se interesó en formar parte de Se busca marido, primero por la presencia de Bárbara Torres, a quien considera una de las comediantes más importantes del momento, y segundo, porque la obra es una comedia blanca.

Prometen diversión. Otra de las cosas que disfruta el conductor, es el hecho de que la obra les permite en determinado momento romper la llamada “cuarta pared” y hacer partícipe al público de lo que sucede en escena.

“Hay una retroalimentación, el público te va dando y te va jalando y tú le das algo diferente”, dijo Prieto.

Tan seguro está de que esta comedia de verdad divertirá al público —como ocurrió en la función de estreno, donde la gente además de reír a carcajadas varias veces, tuvo una interacción muy jovial con los actores en escena— que aseguró que si a alguien no le gusta, se le dará una sorpresa.

“Es una buena opción para pasar un rato con comedia blanca, dura hora y media, les va a sorprender y a quien no, se le devuelve el dinero”, finalizó.

La puesta en escena se presenta los jueves en el Teatro Silvia Pinal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses