10 | NOV | 2019
1
El espectáculo abordará al tema de los siete pecados capitales. Foto: Cortesía

La Roña se meterá hasta con el presidente

07/03/2016
00:56
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
T. Pie se burlará de personajes intocables en su nuevo show "¡Ay culebra!"

Para el actor Darío T. Pie su personaje de La Roña es el mejor vehículo para hablar de temas escabrosos, burlarse de personajes intocables y hasta para reírse de la vida misma como lo hará en su nuevo espectáculo ¡Ay culebra! que estrenará este 23 de marzo en el escenario de RRLive.

“Como ya es un personaje establecido la comunicación se da de inmediato, entonces hay cosas que decirlas sí, pero el modo es mejor en La Roña, por el humor, la desfachatez que tiene el personaje y también por el respeto que impone, que no sé si se lo gana pero sí lo impone”.

En esta ocasión T. Pie utiliza la figura de la serpiente, sagrada en diversas culturas, con los siete pecados capitales para mostrar las conductas que a veces el hombre no controla, pero también de temas coyunturales. “Nos vamos a burlar de todo, desde el presidente de la República hasta del que cruza por la calle… nunca me he metido con Cristo, porque es un personaje que debe quedar intacto en el corazón de las personas, pero sí hablo mucho de la historia alrededor de su historia”.

El también escritor define la clase de humor que hace como serio “porque toco temas médicos, científicos, históricos, etcétera”, que le dan mucha tela de donde cortar, y aunque pareciera que hace stand up Darío explicó que lo que él hace es mucho más profundo. 

“En algún momento hago que el tema toque tierra, o aporto un dato que el público  a lo mejor en ese momento toma como parte del sketch, pero después me llevo la sorpresa que  la gente regresa y me dice que ha estado investigando del tema, y ya no nada más es la cuestión cómica”, dice.

El creador de La Roña señaló que tiene  tan bien estudiada la personalidad de este personaje, que no se lleva más allá de dos o tres semanas en escribir sus espectáculos, los cuales tienen muy buena recepción entre el público femenino y gay, aunque al masculino le cuesta más trabajo   pero regularmente termina echándoselos  a la bolsa. 

Dario T. Pie señaló que esta será la primera vez que presente ¡Ay Culebra! y este mes de presentaciones en la sala de conciertos RRLive, le servirá para hacer ajustes. 

“Me piden cosas para funciones privadas como temas de narcotráfico, corrupción, política, en fin, hago cosas a la carta con La Roña”

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios