Respetuosa falta de respeto en 'Algo de un tal Shakespeare'
20 | NOV | 2019
Utensilios de cocina, protecciones y creatividad son el elemento principal (CORTESÍA)

Respetuosa falta de respeto en 'Algo de un tal Shakespeare'

27/02/2016
00:17
Sughey Baños
-A +A
De forma culinaria y dinámica, e irreverente, en esta puesta en escena se busca hacer más fácil la comprensión de la obra del autor inglés

[email protected]

Una cebolla cambray y un betabel nunca tuvieron tanta magia como cuando los actores Adrián Vázquez y Sara Pinet los utilizan para contar la más bella historia de amor adolescente, Romeo y Julieta, pero de forma culinaria y dinámica, e irreverente, en la puesta en escena Algo de un tal Shakespeare, que se presenta en La Teatrería.

“Es faltarle (a Shakespeare) al respeto con el mayor respeto posible”, explicó respecto a la obra el productor y asistente de dirección Álvaro Zúñiga.

Este montaje fue escrito por Adrián Vázquez, quien al plantear las obras más representativas del bardo a través de dos personajes, ataviados con utensilios de cocina, protecciones para el cuerpo y mucha creatividad en sus locas cabezas como elemento principal, ha logrado hacer más fácil la comprensión de la obra del autor inglés.

“Se juega con dos cosas, además de la figura de Shakespeare, con la misma idea del teatro, creo que a los chavos les impresiona que sucedan estas cosas en una puesta teatral. Que puedan ver que el teatro puede ser divertido y dinámico, es sorprendente para los chicos que la han visto”, dijo Zúñiga.

Álvaro señaló que se trata de una obra muy viva, porque se va actualizando con los sucesos del día a día en nuestro país, a través de comentarios o chistes, como los que hicieron por la visita del Papa a México, pero siempre conservando el hilo conductor del montaje, las obras de Shakespeare, aunque han tenido que enfrentar algunas críticas de los más puristas.

“Nosotros creemos que le hacemos un tributo a Shakespeare justo faltándole al respeto, eso es un decir, critican las malas palabras pero Shakespeare es de lo más soez en sus textos, dice unas cosas tremendas y terribles, entonces creo que se mantiene el espíritu de una manera contemporánea”.

Algo de un tal Shakespeare termina el 28 de febrero en la Teatrería, después viajará para participar en el Festival Teatralia, enfocado al público infantil y juvenil, que se llevará a cabo del 1 al 24 de abril en Madrid.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios