Hablar de bochornos, cambios de humor, sudores nocturnos y todo lo que conlleva pasar por una de las etapas más complicadas para una mujer, como es el climaterio, nunca había sido tan musical y divertido como lo es en la puesta en escena "Menopausia el musical", que se estrenó la noche del viernes en el Centro Cultural Teatro 2.

“El elenco de Menopausia el musical es sui generis, con dos cantantes que jamás habían hecho comedia, y vaya que lo han hecho muy bien, de manera fresca, dispuesta, entregadas, valientes”, fue la declaración del productor Gerardo Quiroz sobre el elenco de este montaje.

Es que Quiroz logró reunir en el escenario a dos cantantes con una larga trayectoria en el escenario musical, Lila Deneken y Ana Cirré, con dos expertas en lo que a materia teatral se refiere, Macaria y Natalia Sosa.

Al respecto el productor dijo, “tengo una gran amistad y respeto a todas ellas, además cada personaje, cada rol, empataba con la personalidad de ellas. Tenían que cantar y hacer ensambles y armonías, nadie mejor que ellas por la condición de edad, y si a eso le agregas que son mujeres muy completas, disciplinadas en todos sentidos, pues fue fácil la elección”.

Este cuarteto de divas hicieron reír a la gente durante un poco más de hora y media, con los sarcásticos y atinados comentarios sobre lo difícil que es pasar por esta etapa, utilizando canciones de los 60 y 70, cuyas letras fueron modificadas para poder abordar tan complicado tema. Además lograron romper la llamada cuarta pared para integrar al público en la dinámica de la obra, ya fuera cantando, platicando con ellas o provocando expresiones no verbales que les hacían saber que el espectador se identificaba con lo que sucedía en escena, algo que no hubiera sido posible sin la buena química que tienen las cuatro. “Se quieren y se respetan mucho, se llevan muy bien”, dijo Quiroz.

Gerardo Quiroz explicó que el presentar una puesta en escena como esta, que es de mediano formato, y no sólo grandes musicales en el escenario del Teatro 2, le ayuda a cumplir su objetivo de tener una oferta diversificada en su cartelera y así poder llegar a toda clase de públicos.

Durante el intermedio la producción dio una sorpresa al público, cuando anuncio que El Universal, uno de los patrocinadores de la obra, tenía cuatro obsequios para los asistentes a esa noche de estreno, y que encontrarían dentro del sobre que se les entregó a la entrada del teatro. A los pocos minutos en el lobby del Teatro 2, llegaron los ganadores a reclamar su premio con una sonrisa en los labios. Ana María Rodríguez se fue a casa con una suscripción anual al diario, Diana Itami con una trimestral, Víctor Hernández y Maricarmen Correa con un boleto gratis para volver a ver Menopausia el musical.

Al final de la función, después de los agradecimientos tanto a la producción como a sus socios en este proyecto, incluido El Universal, Gerardo Quiroz pidió al subdirector de radio y televisión del Arzobispado de la Ciudad de México, el padre José de Jesús Aguilar, que bendiciera este musical por su inicio de temporada, acción que se realizó con respeto y en la cual el presbítero destacó la importante labor del teatro para hacer conciencia en temas como éste.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses