Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
janet.merida@eluniversa.com.mx
Vicente Leñero fue un hombre generoso, una persona emblemática para todo aquel que se dedicaba al teatro, recuerda el director teatral Raúl Quintanilla, quien lo conoció dentro de los teatros y que hoy dirige un guión suyo: La visita del ángel.
“Yo, como todos los de mi generación, tuvimos una veneración a Vicente Leñero, y cuando María Antonia me pidió que dirigiera La visita del ángel —que tuvo su estreno en 1980— yo inmediatamente dije que sí porque había muerto el maestro Leñero y me parecía una forma de decirle gracias”, dijo Quintanilla.
El también director del CEFAT (Escuela de formación artística de Azteca) considera que lo que hizo único al autor de Los Periodistas fue que “tenía una sabiduría para escoger sus temas... Sus personajes dialogaban distinto”, señala.
Actualmente también se prepara la película La prima (cuyo guión es de Leñero) bajo la producción de Juan David Burns.
La visita del ángel aborda el tema de una pareja de ancianos, cuya soledad que viven es refrescada por la visita de una adolescente, su nieta.
Quintanilla da un giro a la historia e incorpora nuevos elementos y también cosas como la tecnología. Cuenta con las actuaciones de Concepción Márquez como la abuela, Gastón Melo como el abuelo, y Carolina Miranda y Stefany Hinojosa que alternan el papel de Malú.
“Como Vicente fue vigente en varias décadas ahora empieza a tener otro valor agregado que antes no tenía: la nostalgia y la melancolía por un México que teníamos antes y no un país que siento que a veces nos rechaza y trata de imponernos reglas totalmente diferentes a una vida estable”, platicó el director.
La puesta en escena ofrece funciones de jueves a domingo en el Círculo Teatral.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









