Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
janet.merida@eluniversa.com.mx
Vicente Leñero fue un hombre generoso, una persona emblemática para todo aquel que se dedicaba al teatro, recuerda el director teatral Raúl Quintanilla, quien lo conoció dentro de los teatros y que hoy dirige un guión suyo: La visita del ángel.
“Yo, como todos los de mi generación, tuvimos una veneración a Vicente Leñero, y cuando María Antonia me pidió que dirigiera La visita del ángel —que tuvo su estreno en 1980— yo inmediatamente dije que sí porque había muerto el maestro Leñero y me parecía una forma de decirle gracias”, dijo Quintanilla.
El también director del CEFAT (Escuela de formación artística de Azteca) considera que lo que hizo único al autor de Los Periodistas fue que “tenía una sabiduría para escoger sus temas... Sus personajes dialogaban distinto”, señala.
Actualmente también se prepara la película La prima (cuyo guión es de Leñero) bajo la producción de Juan David Burns.
La visita del ángel aborda el tema de una pareja de ancianos, cuya soledad que viven es refrescada por la visita de una adolescente, su nieta.
Quintanilla da un giro a la historia e incorpora nuevos elementos y también cosas como la tecnología. Cuenta con las actuaciones de Concepción Márquez como la abuela, Gastón Melo como el abuelo, y Carolina Miranda y Stefany Hinojosa que alternan el papel de Malú.
“Como Vicente fue vigente en varias décadas ahora empieza a tener otro valor agregado que antes no tenía: la nostalgia y la melancolía por un México que teníamos antes y no un país que siento que a veces nos rechaza y trata de imponernos reglas totalmente diferentes a una vida estable”, platicó el director.
La puesta en escena ofrece funciones de jueves a domingo en el Círculo Teatral.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








